Domingo 29 de enero 2023

Santa Rosa, un "horno"

Redacción 06/12/2022 - 08.14.hs

La capital pampeana fue un "horno" en el día de ayer. Según el Servicio Meteorológico Nacional, Santa Rosa encabezó el ranking de temperatura del ente nacional con 39,2 grados a las 14 horas.

 

Las temperaturas por encima de los 30 grados se registraron en gran parte del país a días de que comience el verano. El calor sofocó gran parte de la jornada, y además, las ráfagas de viento no faltaron, ya que el Servicio había emitido un alerta de vientos para la región.

 

La segunda ciudad en el listado del SMN fue la capital de La Rioja con 38.6 grados, seguida de Las Lomitas (Formosa), y Marcos Juárez (Córdoba) con 37.8 grados, Junín, el Observatorio de Córdoba y Villa María (Córdoba) 37. 6 grados.

 

A su vez, luego siguieron Laboulaye (Córdoba) con 37.4 grados, Observatorio de Pilar (Córdoba) 37.3 grados, Venado Tuerto y Chamical, La Roja, con 37.2, y Ceres (Santa Fe), la capital de Catamarca y Río Cuarto con 37 grados, indicó el organismo oficial en su reporte de ayer.

 

Por la tarde, el organismo nacional informó que solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

 

Alerta.

 

Por otra parte, el SMN había emitido un alerta por altas temperaturas en el norte de nuestra provincia. La misma abarcaba a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

 

Las temperaturas veraniegas continuarán a lo largo de la semana y superarán los 30 grados. Para hoy el SMN pronosticó una mínima de 18 grados y una máxima de 33 grados con probabilidad de lluvias aisladas para las primeras horas del día. En tanto, para mañana, la temperatura máxima estará cerca de los 40 grados, ya que la mínima será de 17 grados y luego se alcanzarán los 39 grados con un cielo parcialmente nublado.

 

Ante las altas temperaturas el Ministerio de Salud recomendó que para evitar un golpe de calor en lugares cerrados "como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?