Domingo 02 de octubre 2022

Santa Rosa y una primavera a puro sol y música

Redacción 22/09/2022 - 00.42.hs

La ciudad de Santa Rosa celebró la llegada de la primavera y el Día del Estudiante a pura música en la laguna Don Tomás. Cientos de jóvenes y familias fueron parte ayer del Festival del Día de la Primavera, que arrancó alrededor de las 14 horas y se extendió pasadas las 20.

 

Desde temprano, grupos de adolescentes y familias enteras coparon el predio de la laguna, que es tradicionalmente uno de los puntos preferidos de la ciudad para los festejos del Día de la Primavera y el Estudiante. Se estima que unas 5.000 personas se acercaron al parque recreativo de la capital pampeana, para disfrutar de la tarde al aire libre, celebrar el Día del Estudiante y recibir la primavera.

 

Un cielo despejado y a pleno sol acompañó la jornada y, pese al viento y la temperatura fría, los jóvenes disfrutaron a pleno de la tarde, con picnics, juegos y partidos de fútbol, vóley y básquet.

 

El centro de la jornada se ubicó cerca de la rotonda en la entrada por la avenida San Martín. Allí se emplazó el escenario desde el cual se dirigió el evento y donde se presentaron cinco actos musicales. La mayor parte del público se ubicó sobre la calle Raúl Alfonsín, que bordea la laguna y conecta las entradas principales al predio. Allí también se dispusieron baños químicos, y puestos de venta de comidas y bebidas.

 

Además de la música, a lo largo de la jornada se desarrollaron juegos y sorteos, a través de las redes sociales de Dirección de Juventud de la comuna santarroseña. También se repartieron desde el escenario diferentes regalos.

 

También hubo festejos en simultáneo en la ciudad de Toay, en el Complejo Municipal Recreativo. Hubo música en vivo a cargo de Uma Aquarolli, Naturaleza Utópica y Tréboles Rock; también se organizaron torneos de fútbol 5. fútbol tennis, beach vóley. vóley y básquet.

 

Música.

 

Hubo artistas para todos los gustos y edades: folklore, hip-hop, freestyle rock y cuarteto amenizaron la tarde, y hubo artistas de la ciudad, de otros puntos de la provincia y nacionales. La primera en presentarse fue la joven oriunda de Parera, Valentina Rodríguez, que junto a su banda aportó la cuota de folklore a la tarde. Le siguió el conjunto pampeano La Banda Fina, que puso a bailar a grandes y chicos al ritmo del cuarteto. La fusión de rock y hip-hop vino de la mano de la banda santarroseña Questo Quelotro.

 

Los últimos dos actos musicales fueron de nivel nacional. El rapero Dozer llegó desde Buenos Aires para demostrar su destreza con las rimas en batallas de freestyle junto a MC Destino. Y el gran cierre de la jornada estuvo a cargo de Facu Gutiérrez, que trajo el ritmo del cuarteto cordobés al festival y puso a bailar a todos los presentes hasta pasadas las 20 horas.

 

Propuesta municipal.

 

El evento, con entrada gratuita, estuvo organizado por el municipio santarroseño, específicamente por la Dirección de Juventud. El titular de la dirección, Nicolás Odera, expresó que "estamos muy contentos con la convocatoria y el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Se ven muchísimas familias, muchísimos jóvenes que se han acercado a esta propuesta del municipio".

 

El director de Juventud destacó que el foco de la jornada de ayer "pasó más por propuestas culturales y musicales". "Tenemos artistas de nivel nacional, así como también artistas locales, que eso siempre es bueno rescatarlo, porque desde el municipio se busca ir acompañando y dando apoyo a la carrera de muchos artistas jóvenes que salen de nuestra ciudad. Acompañarlos para nosotros es muy importante, poder darles un espacio y la posibilidad para que más personas puedan escucharlos y disfrutar de lo que hacen para nosotros es importantísimo", resaltó.

 

Destacó que, además de las propuestas musicales, hubo también puestos institucionales de varias dependencias estatales y municipales -Salud, Juventud y Derechos Humanos-, así como diferentes puestos gastronómicos de la ciudad. "También está bueno en ese sentido, de mover un poco la economía local con este tipo de propuestas y eventos organizados por la municipalidad", destacó Odera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?