Domingo 19 de mayo 2024

Se cansó de la alta velocidad y cavó una zanja en la calle

Redacción 19/09/2023 - 07.51.hs

Un vecino que reside en la zona periférica de Victorica, cansado que "pasen a 100 km por hora" frente a su casa, cavó una zanja "para que reduzcan la velocidad". Posteriormente al ser visitado por personal del área municipal de Tránsito admitió que se "excedió". Durante el fin de semana hubo dos accidentes en la zona urbana por exceso de velocidad.

 

Curiosamente la decisión drástica del vecino se dio en un fin de semana donde hubo, al menos, dos accidentes de tránsito en la zona urbana producido por exceso de velocidad y de alcohol.

 

El sábado, a las 5.30, un Peugeot conducido por una mujer chocó un carro municipal que estaba estacionado sobre la calle 22. La joven dio positivo de alcoholemia. Y a la tarde, en calle Circunvalación sur esquina 28, un Renault Megane conducido por un joven perdió el control y chocó contra un caldén. En ambos casos solo se registraron daños materiales.

 

Ayer, Pablo, el vecino en cuestión, le contó a Beto Ayala (Radio Loventué), el porqué de esa drástica medida. "Surgió como algo que pasa en las calles de la orilla del pueblo, hay gente que circula a muy alta velocidad. Y no pasan a 60, pasan a 100 (km/h), te llenan de tierra y te despeinan. Fue para que reduzcan la velocidad, no para generar polémica", dijo.

 

Frente a su casa, hay una canchita a la que asisten niños y adultos. "Hay gente jugando al fútbol y hay vecinos, que son siempre los mismos, en camionetas, camiones o autos, que pasan fuerte. A mí me mataron una mascota pero hay gente que sale a caminar y los tapan en tierra. En cualquier momento puede pasar una desgracia", agregó.

 

"Me excedí".

 

El vecino agregó que ante quejas recibidas, personal del área municipal de Tránsito lo visitó. "Sí, vinieron los muchachos de la municipalidad y estuvimos hablando. Me dijeron que en estos próximos días harán unos badenes en las esquinas que hagan de reductores de velocidad", admitió. "Esta situación se vive en todos los barrios de las afueras de Victorica. Quiero que se pongan en mi lugar. Pero reconozco que con la zanja me excedí un poco", concluyó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?