Se cumplieron 45 años de secuestro

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

En la jornada del 24 de noviembre se cumplieron 45 años del secuestro de Clara Anahí, nieta de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y que está estrechamente ligada a nuestra provincia.

 

Para recordar a Clara Anahí, este sábado se realizará en un acto en la ciudad de La Plata por el ataque sobre la casa de la calle 30, donde vivían la bebé, sus padres y compañeros de militancia de ellos.

 

Durante el asalto militar, perpetrado el 24 de noviembre de 1976, fueron asesinados Diana Teruggi, mamá de Clara Anahí, y cuatro compañeros de militancia de Montoneros que se encontraban en la casa: Roberto César Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Oscar Bossio.

 

La Asociación Anahí, fundada por "Chicha" y presidida actualmente por Elsa Pavón, convocó para este sábado 27 a las 18 a un acto frente a la casa Mariani Teruggi (calle 30 al 1134, La Plata), que funciona como sitio de memoria, para conmemorar los 45 años del ataque de las fuerzas conjuntas de la dictadura sobre la vivienda.

 

Chicha estuvo estrechamente vinculada con La Pampa a través de Enrique Mariani, su esposo, quien nació en Santa Rosa donde pasó los últimos años de su vida. Mariani fue un talentoso músico que llegó a dirigir la orquesta sinfónica del Teatro Colón, constituyéndose en el director más joven de ese centro cultural. Chicha visitó varias veces la provincia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?