Se durmió y un amigo lo desvalijó
Domingo 25 de febrero 2024

Se durmió y un amigo lo desvalijó

Redacción 24/10/2023 - 15.16.hs

Dos jóvenes amigos anduvieron juntos de juerga parte del sábado y la mañana del domingo. Uno decidió dormir la siesta, y cuando se levantó lo habían desvalijado. La policía detuvo al amigo infiel y recuperó los objetos sustraídos.

 

Según reveló el área de Coordinación de Zona Oeste, el domingo a la tarde, un vecino concurrió a la comisaría de Telén y denunció que le habían robado varios elementos de valor de su vivienda. El hombre le contó al titular de la dependencia, comisario Mauricio González, sus sospechas. Refirió que había compartido con un amigo "toda la noche -del sábado- hasta la tarde -del domingo-".

 

Ambos estaban en la casa del damnificado y éste en un momento "se acostó a dormir la siesta". Cuando se levantó advirtió que en ese lapso de descanso, alguien "le había sustraído un televisor, un teléfono celular y una garrafa de gas". Con esta información, y los recientes antecedentes del acompañante del denunciante que hacía una semana había sido demorado por robar una moto, los policías se abocaron a una investigación que dio sus frutos.

 

González y personal policial lograron recuperar todos los elementos hurtados, mientras que el supuesto autor fue detenido. Ayer al mediodía, en una audiencia celebrada en la sede judicial de Victorica, el juez Carlos Espínola dio por sentada la veracidad de la acusación de "hurto simple" que propuso el fiscal Enzo Paolo Rangone para el imputado, asesorado por la defensora oficial María Soledad Trimboli, y lo formalizó. El joven quedó en libertad con medidas sustitutivas y a disposición de la Justicia.

 

Lesiones graves.

 

En tanto, el mismo domingo, poco después del mediodía, la policía de Telén debió intervenir en un caso de agresión con lesiones graves. Un joven de unos 26 años se presentó en el domicilio de otro vecino, de 56, y cuando le abrió la puerta sin hablar le asestó un puñetazo. Trascendió que el acto de violencia tendría origen en cuestiones personales.

 

El damnificado, desde el centro sanitario local fue derivado al Hospital de Victorica donde le diagnosticaron una fractura molar. El agresor fue demorado y ayer el juez Espínola lo formalizó por la imputación llevada adelante por el fiscal Rangone de "lesiones graves". Posteriormente, con medidas sustitutivas, fue liberado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?