Viernes 13 de mayo 2022

Se incendió un depósito

Redacción 13/01/2022 - 07.46.hs

(25 de Mayo) - En la madrugada de ayer miércoles, se incendió un depósito precario en una vivienda de esta localidad, pero la decidida intervención de vecinos y bomberos permitió que el fuego no alcanzara el edificio principal.

 

El jefe de Bomberos Voluntarios, Tulio Retamales, le contó a Radio Municipal que "fue proverbial la actuación de los vecinos que actuaron conteniendo las llamas y permitiendo nuestra llegada, y así pudimos evitar males mayores".

 

Poco después de las 5, por causas que se investigan, se produjo un foco ígneo en un galponcito construido detrás de una casa ubicada en la calle Celso Valla al 311. Alguien dio la voz de alarma y los vecinos de la familia, que dieron inmediato aviso a los Bomberos Voluntarios y a la Policía, decidieron intervenir con lo que tenían a mano para enfrentar las llamas. Poco después llegaron los servidores públicos y pudieron controlar el incendio.

 

Más tarde, Retamales hizo un reconocimiento inusual. "Se incendió un depósito precario que el dueño utiliza como taller. El lugar tenía paredes de madera y techo de chapa y había muchos objetos de alta combustibilidad", dijo.

 

Pero enseguida aseguró que "esta dependencia estaba a solo un metro y medio de la vivienda. Y hay que reconocer que si no hubiera sido por la actuación de los vecinos, que contuvieron las llamas hasta que llegamos, podría haberse quemado la casa".

 

Por su parte el medio Radio Génesis recogió un dato que marca el dramatismo del momento para los habitantes del lugar. Luego de resuelta la situación, la propietaria de la vivienda fue traslada por personal de Salud ya que padeció ataques de pánico, aunque aseguraron que se encuentra físicamente en buen estado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?