Lunes 24 de junio 2024

Se lo "comió" un cráter

Redacción 29/05/2024 - 00.13.hs

Un auto se cayó en un profundo cráter que se formó en la colectora de la avenida Luro. El accidente ocurrió alrededor de las 14.00 cuando una mujer circulaba a bordo de un automóvil, marca Volkswagen Gol, color negro, por la colectora de Luro, y al cruzar la calle Sergio López, se formó el cráter de un metro de profundidad, que se “comió” al vehículo.

 

La caída del vehículo en el hueco formado en la colectora de Luro entre Sergio López y Navarro generó importantes roturas en el frente del vehículo, que quedó con una de las ruedas traseras en el aire.

 

Pese al accidente, la conductora no sufrió ningún tipo de lesiones. El auto resultó con la rotura, al menos, del tren delantero, la rueda delantera derecha, radiador, paragolpes y guardabarros.

 

Personal municipal.

 

Minutos después del incidente vial, personal del municipio se acercó al lugar para iniciar las labores de rigor. Desde la Dirección de Tránsito cortaron el la circulación en el área, y trabajaron junto a Vialidad y una grúa particular, para retirar el automóvil del cráter.

 

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Walter Boneff, le dijo a LA ARENA que en principio “se procedió a retirar el automóvil, y está trabajando personal de la Dirección de Saneamiento para evaluar qué produjo la socavación. Todo parece indicar que fue por una pérdida de líquidos cloacales, veremos sí es así", sostuvo, y completó: "Por el momento no puedo responder sí el municipio se hace cargo, tenemos ver bien qué produjo esa socavación y en eso estamos".

 

Junto al importante cráter que se produjo, se aprecia un arreglo en el asfalto, con un importante parche sobre el pavimento.

 

Antecedentes.

 

Ya existen varios hechos similares que ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. El 8 de enero la camioneta Fiat Strada de una mujer fue “tragada” cuando terminó de estacionar en la calle Delfín Gallo. Se generó un pozo profundo del cual comenzó a salir agua.

 

Cabe recordar que las precipitaciones de abril complicaron aún más las calles de distintos barrios. Un pozo profundo, tapado de agua, sobre la avenida Perón provocó daños mecánicos a varios vehículos que transitaban por el lugar durante la hora pico. Sin ir más lejos, la semana pasada un camión recolector del EMSHU quedó encajado en calle Pampa, entre San Jorge y Victoria, cuando cedió el pavimento.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?