Domingo 18 de mayo 2025

Se quintuplicaron las ventas en los locales pampeanos

Redacción 05/11/2022 - 00.24.hs

La medida que lanzó el gobernador Sergio Ziliotto junto al Banco de La Pampa para reactivar el consumo en la provincia se transformó en un verdadero éxito, según destacaron desde la entidad bancaria. En la primera semana, las ventas se quintuplicaron.

 

Los consumos de la primera semana de la "Promo Mundial" que el Banco de La Pampa puso en vigencia el 22 de octubre pasado, superaron los $275.000.000 en ventas, generándose más de 3.500 transacciones desde 3.200 cuentas.

 

Desde la entidad destacaron que el ticket promedio se multiplicó por tres alcanzando los $80.000 por transacción, "evidenciando que la promoción, junto al aumento de los límites de compras con tarjetas de crédito, permitió a quienes cuentan con Paquetes Pampa acceder a compras de equipamiento de mayor valor al habitual, destacándose la adquisición de televisores y equipos de audio", subrayaron.

 

Los comercios adheridos vendieron desde el inicio de la campaña, el 22 de octubre, hasta el 31 del mes pasado inclusive, cinco veces más que frente al mes anterior, "lo que demuestra el éxito del resultado buscado de favorecer el consumo y la economía provincial", señalaron desde el BLP.

 

Un mes más.

 

Esta promoción estará en vigencia hasta el próximo 5 de diciembre, para transacciones que se realicen en comercios adheridos de Hogar y Electro otorgando un 10% de descuento sin tope y hasta 22 cuotas sin interés (CFT 0,00%).

 

Asimismo, desde el Banco recordaron que el listado de los negocios que se sumaron a la promoción pueden consultarse en el sitio web www.bancodelapampa.com.ar y que en simultáneo continúa "Hot Sale Mundial" en Pampa Club por el cual se puede canjear el merchandising de la selección con distintos "combos de la hinchada" que tienen importantes descuentos de puntos.

 

Por su parte, con el relanzamiento de los Paquetes Pampa se puede ahorrar hasta $15.000 mensuales ya que todos los rubros tienen ahora un 25% de descuento y un reintegro de $3.000 por cuenta y por mes, evidenciándose también un notable incremento de su utilización desde la actualización de estos montos.

 

Luego de la finalización de la Promo Mundial, comenzará la correspondiente a las fiestas de fin de año que tendrán descuentos y cuotas sin interés en comercios de cercanía.

 

Política de Estado.

 

En su momento, cuando realizó el anuncio, el gobernador Ziliotto enmarcó estas medidas dentro de una "política de Estado que tenemos en este gobierno provincial: intervenimos en la economía para potenciarla, para apuntalar ese proceso de recuperación que se dio con posterioridad a la pandemia y que tiene como objetivo sostener la economía y el consumo, generando así actividad económica para obtener más trabajo de calidad salarial".

 

En esa línea, afirmó que "parte de las herramientas a nuestro alcance actúan sobre las consecuencias de la inflación, no sobre sus causas. Y a partir de la intervención del BLP, un banco cada vez más dispuesto a sostener la génesis de su creación como banco de fomento, estamos haciendo un gran esfuerzo".

 

El mandatario había destacado que esta iniciativa "genera mayor consumo, mayor capacidad de crédito para los clientes y, a partir de un elemento que no es novedoso, pero sí disruptivo para los tiempos que corren, estamos lanzando promociones en cuotas fijas a tasa 0%".

 

'
'