Sabado 25 de junio 2022

Se repavimentaron 44 cuadras en Colonia Barón

Redacción 22/05/2022 - 00.11.hs

La repavimentación de 44 cuadras, con una superficie total de 55.000 metros cuadrados, en Colonia Barón terminó esta semana. "Luego de varias semanas de trabajo, concluyó una nueva etapa de repavimentación en calles de nuestra localidad", celebró la jefa comunal, Sonia Luengo en las redes sociales del municipio.

 

En ese marco, se detalló que "se repararon 44 cuadras, de las cuales seis recibieron doble tratamiento por el alto grado de deterioro. De esta manera, se alcanzó una superficie total de 55.000 metros cuadrados con el sistema microaglomerado asfáltico en frío, mediante el uso de mezcla adecuada según especificaciones técnicas de la Dirección Provincial de Vialidad".

 

La obra fue autorizada por el Concejo Deliberante local y su ejecución estuvo a cargo de la Empresa Cleanosol Argentina SA, bajo la supervisión de la administración municipal. La inversión total para las obras fue 30,25 millones de pesos que fueron financiado con fondos propios de la comuna, y aportes del gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

 

Esta semana, además, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, se reunió con Luengo, con quien recorrieron las calles recientemente repavimentadas, y otras obras que se encuentran en ejecución, como la plaza central de la localidad.

 

Plaza San José.

 

La obra de la plaza central y el parque infantil de Colonia San José, frente al santuario, está casi terminada. "Se está terminando de forestar la plaza, y esperamos que pueda ser inaugurada en julio", señaló Luengo en diálogo con LA ARENA.

 

La plaza de San José es una iniciativa que se comenzó a construir en mayo del año pasado con un importante financiamiento del Programa Argentina Hace I, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

El presupuesto total de la obra es de $8.155.300, de los cual el gobierno nacional aporta el 85% y el municipio local el 15% restante. La obra se encuentra en el proceso final, ya que se está realizando la colocación de plantas autóctonas y dos mástiles en el centro que llevarán las banderas de Argentina y Alemania.

 

Fuente y riego.

 

La otra gran obra en marcha de la localidad es la remodelación de la plaza principal de Barón. "Estamos terminando con la fuente de la plaza, están haciendo toda la instalación de las cañerías, están compradas las luces que se van a instalar dentro de la misma fuente. Esperamos que antes de fin de año se pueda estar inaugurando también", explicó la jefa comunal.

 

Finalmente, dijo que "también se va a instalar riego por aspersión en todos los espacios verdes de la plaza. Los fondos son todos del municipio, salvo el riego que es financiado por la Secretaría de Asuntos Municipales", concluyó la intendenta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?