Domingo 22 de mayo 2022

Se suspendió el Consejo de Coirco

Redacción 14/05/2022 - 10.38.hs

El encuentro, vía remota, del Consejo de Gobierno del Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado se suspendió por falta de quórum. El encuentro solo se iba a realizar si estaban los cinco gobernadores conectados pero Sergio Ziliotto y Axel Kicillof fueron los mandatarios que se ausentaron.

 

Ayer se iba a realizar la primera reunión interprovincial desde el 26 de junio de 2020 cuando cuatro provincias votaron para realizar un estudio de impacto integral sobre la cuenca del Colorado, momento en el cual se decretó el principio del fin para Portezuelo del Viento. Estaba programada para que se desarrolle de forma virtual y solo se iba a llevar adelante si los gobernadores de las cinco provincias estaban conectados: Sergio Ziliotto por La Pampa, Rodolfo Suárez de Mendoza, Axel Kicillof por Buenos Aires, Omar Gutiérrez de Neuquén y Arabela Carreras de Río Negro. También se iba a contar con la presencia del ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

 

Asimismo, el controvertido proyecto de Portezuelo del Viento no estaba en la agenda, porque el objetivo era "evaluar algunas modificaciones del Estatuto, referidas básicamente a las validaciones de las reuniones remotas" y a discutir y aprobar los presupuestos de los años 2021 y 2022.

 

Lamentablemente la reunión no puso desarrollarse porque, luego de transcurrir "60 minutos de la hora convocada", no se alcanzó "el quórum previsto en el artículo 11 del Estatuto", el cual indica claramente que todos los mandatarios deben estar presentes. Según pudo saber este diario, uno de los que no asistió fue el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien como es de público conocimiento desde hace días atrás se encuentra transitando la enfermedad del Covid-19. Por otro lado, también se supo que Axel Kicillof tampoco se unió al encuentro y se desconocen las causas de su ausencia.

 

En el acta Nº 74 se dejó constancia que la segunda convocatoria será para el día 23 de mayo a las 13. En este caso, el quórum para esa fecha se aprobará con la mitad más uno de los gobernadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?