Miércoles 28 de septiembre 2022

Se viene el "Festival de las Infancias" en Santa Rosa

Redaccion Avances 09/08/2022 - 12.40.hs

Los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa convocaron a toda la comunidad a disfrutar del festejo del “Día de las Infancias”, que tendrá lugar en el Parque Don Tomás el próximo domingo 28 de Agosto, proponiendo desde las 14 horas un completo y variado programa de actividades y shows gratuitos para toda la familia, que se extenderá hasta aproximadamente las 20 horas.

 

En ese sentido, las principales actividades del programa estarán emplazadas en el corredor situado entre los ingresos al predio por las avenidas San Martín Oeste y Uruguay, extendiéndose hasta el sector lindero a la pista de ciclismo.

 

Como parte de los atractivos para la ocasión, habrá shows sobre un escenario montado en el predio, donde está prevista la actuación de la Banda de Rock Infantil “Los Raviolis”, cuyas letras aluden y hacen catarsis a través de la música, en relación a la dificultosa tarea que implica la crianza de los niños y niñas.  También actuarán sobre el escenario el Coro Infantil Municipal, y León Gamba con el Gato Pirucho y sus Amigos.

 

En tanto, en los alrededores del escenario habrá actividades de circo realizadas por Coralines, Fusión y el Payaso Perejil.

 

También está prevista la realización de más de 30 actividades recreativas organizadas por postas, entre las que se destacan: Taller “Hacelo Sonar” (un taller de fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados), lienzo de pintura con pelotas, rincón de cajas, botellas colgantes en árboles para embocar tapas de botellas, rincón de masas, rincón de actividades plásticas, rincón de educación vial, tatetí, juego de tumbar las latas, juego de tirar bolos, rayuelas clásicas, rayuelas de manos y pies, juegos de rompecabezas, desafío con obstáculos, juegos de plaza blanda, jengas, bloques de madera, juegos de motricidad fina, juegos de estimular la memoria, entre otros.

 

ALIMENTOS. 

 

Paralelamente, habrá postas con actividades deportivas como: fútbol tenis, básquet, una bicicleteada familiar organizada por la Asociación Movilidad Sustentable, Carreras de pata pata y triciclos y Carreras de embolsados.

 

También habrá un sector que contemple la menor percepción de sonido y estímulos para niñas y niños con autismo.

 

Por otro lado, gracias a la colaboración de distintas entidades del medio, se presentarán exposiciones de autos antiguos, exhibición de parapentes, veleros, exhibición de la sección canes de la Policía Provincial, un camión de bomberos, stands de colectividades locales y presencia de foodtrucks (camiones de comida).

 

Además, durante toda la jornada funcionarán los trenes Puelchito y Pamperito llevando y trayendo gente desde y hacia el Castillo de la Isla de los Niños.

 

Además, se entregarán durante el desarrollo de actividades diferentes alimentos como frutas, golosinas, pochoclos. Y se contarán con instalaciones como sanitarios químicos, puestos de hidratación, como así también presencia de un ambulancia y lancha con salvavidas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?