Viernes 12 de abril 2024

Se viene el último "VIVO experiencias culturales"

Redaccion 28/02/2024 - 10.30.hs

El ciclo artístico “VIVO Experiencias Culturales” presenta la última fecha de la edición 2024, el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 19 cuando grupos y solistas pampeanos de los más diversos géneros confluirán nuevamente en dos escenarios, en Santa Rosa y General Pico. en forma simultánea para compartir sus propuestas. La entrada es libre y gratuita.

 

“La Secretaría de Cultura invita a acompañar y disfrutar de la pasión por la música, la danza, el arte y la cultura, donde amistades, familia, mate y propuestas gastronómicas se reúnen para revalorizar el quehacer de nuestros artistas”, destacaron desde esa área.

 

En el escenario del Anfiteatro Provincial del Centro Cívico de Santa Rosa actuarán “TITA, se dice de ella (BAP)”, un recorrido con la danza sobre la vida de la actriz y cantante argentina Tita Merello; el Ensamble Artístico Nuestro, Atípica (tango con sello pampeano), Niyamas (funk, rock, afrobeat, jazz), Tuco (banda de salsa), Poca Soda (música popular para bailar) y Serena Gamboa (cuarteto).

 

En tanto, en los terrenos del Ferrocarril de General Pico, entre avenida San Martín y Calle 18, se presentarán Alicia Robledo (folclore), Cardal (grupo folclórico), La Chispa Folclore (tradicional, festivalero y pampeano), Tamo Ready (cumbia), Modo Nocturno (grupo de rock), Mamalokura (rock), Miguel Touceda (folclore) y Paraninfos (rock alternativo).

 

El secretario de Cultura, Pablo Lucero, recordó que este ciclo tiene como objetivo poner en relevancia el trabajo y potencial de los artistas pampeanos. “Creemos haberlo logrado con el total acompañamiento del público que se acercó a compartir el quehacer artístico cultural de nuestros realizadores, tanto en Santa Rosa como en General Pico. El Gobierno provincial está muy enfocado en sostener la cultura, en invertir y apoyar a nuestros artistas de todas las disciplinas y géneros. Invitó a acompañar esta última entrega y resaltó que “fue muy importante el esfuerzo de los equipos de trabajo a nivel provincial y municipal, que permitieron que esto se pudiera llevar adelante con mucho éxito, tanto por la convocatoria como por la organización del ciclo”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?