Viernes 24 de junio 2022

Secuestraron drogas por más de $ 3 millones y hay cinco detenidos

Redaccion Avances 19/05/2022 - 19.37.hs

La Policía de La Pampa secuestró drogas y otros elementos por un valor total estimado en $ 3,5 millones y cinco personas fueron detenidas, en el marco de un megaoperativo antidrogas. El secuestro se produjo luego una serie de allanamientos dictados por la Justicia Federal en Pico, Castex y Trenel.

 

Según informó el gobierno provincial,se secuestraron 12 teléfonos celulares, 1,500 kilogramos de marihuana, cocaína, drogas sintéticas, municiones varias, cinco balanzas de precisión, un vehículo, plantas de cannabis y un monto de 225.000 pesos en efectivo.

 

Participaron del operativo el Personal de la División Toxicomanía de General Pico, efectivos del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.) de la delegación Santa Rosa, el Grupo Especial Policial UR-II y Toxicomanía de Realicó.

 

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal, Juan Jose Baric, llevándose a cabo de manera simultánea en la madrugada de hoy. Tres de ellos se efectuaron en la ciudad de General Pico, otro en la localidad de Trenel y el restante en Eduardo Castex. El comisario José María Giordano, a cargo de la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, declaró a este medio que "los resultados fueron positivos y se pudo dar a una persona que desde General Pico hacía un suministro en dos domicilios de la ciudad y en Castex y Trenel, donde se hacía la venta de los estupefacientes.

 

El comisario destacó que estos allanamientos se dieron en el marco de una investigación que había iniciado hace algunos meses. Remarcó, además, que el valor de lo secuestrado ronda los 3,5 millones de pesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?