Viernes 12 de abril 2024

"Seguir malvinizando"

Redacción 03/04/2024 - 00.20.hs

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue otro de los oradores del acto central del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. "Esa guerra no fue victoriosa en el plano militar, pero sí lo fue sin lugar a dudas, en el plano de las ideas. Lo que hicieron estos hombres que tenemos aquí con nosotros fue sembrar un faro para Argentina y el mundo, y demostrar que allí en el cono sur del planeta existe un enclave colonial", dijo el intendente.

 

Y añadió que "parece mentira realmente que en el siglo XXI, el mundo y la comunidad internacional sigan soportando enclaves coloniales en distintos puntos de nuestro planeta, y allí en nuestro territorio tenemos el más claro ejemplo de ello".

 

"Si hay algo que han logrado nuestros héroes, nuestros veteranos, nuestros combatientes, y por supuesto nuestros caídos, ha sido dejar en claro al mundo entero que ese es territorio argentino y que por la vía pacífica no tengo dudas que lo vamos a recuperar", enfatizó.

 

Antecedentes.

 

Por otra parte, di Nápoli recordó los antecedentes históricos, previos a la gesta de 1982, que reivindican la soberanía de Argentina sobre las islas. "Todas las autoridades institucionales que tenemos responsabilidades tenemos que seguir planteándolo, y aquel que no lo haga o que no lo plantee con la fuerza que hay que hacerlo, será juzgado por la historia", enfatizó.

 

"A nuestros héroes, como siempre, el agradecimiento eterno por lo que han hecho. Ninguna acción que hagamos va a alcanzar para demostrar el valor, la hombría y el amor a la patria, que han profesado en el campo de batalla. La verdad es que siento, como intendente, un orgullo enorme de poder estar acompañándolos, y sobre todo un compromiso de seguir malvinizando", afirmó.

 

Compromiso.

 

Finalmente, el intendente insistió en que "tenemos como objetivo malvinizar, por eso desde el municipio tomamos el compromiso. Lo hemos hecho en cada una de las acciones, cuando identificamos cada uno de sus domicilios con una placa que dice 'Aquí vive un Héroe de la patria', lo hemos hecho con cada una de las ordenanzas reivindicatorias, lo hemos hecho en la inauguración de este parque temático de nuestro Crucero General Belgrano, que además es el emblema para todos los pampeanos porque allí estuvieron nuestros provincianos, y lamentablemente dejaron la vida a cuatro de ellos", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?