Lunes 06 de febrero 2023

Según Arrese, "el gremio bajó los brazos"

Redacción 06/12/2022 - 09.02.hs

(Jacinto Arauz) - El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, se consideró "el ganador" de la pulseada con los gremios, tras la licencia solicitada por razones particulares por un año del sindicalista con quien tuvo una larga controversia. "El gremio bajó los brazos o no quiso acompañar algún otro reclamo en esa materia al sindicalista", sintetizó.

 

Consultado por este diario, Arrese recordó que la actividad sindical, que con todo derecho quería tener un representante (en este caso de UPCN) pero no abonar el sueldo, "entre la posibilidad de cuestionarlo jurídicamente o hacer otro planteo, se optó por una adhesión a la Ley 643 con unas modificaciones que hicieron a la fecha poder tener la posibilidad de poder seguir dando la licencia gremial, pero que el sueldo lo pague el gremio que lo elija".

 

"Esto tiene toda una historia en la Cámara de Diputados de hacer visible de manera provincial el reclamo, pasamos por tribunales y nos trasladamos a las normativas locales que se sancionó por unanimidad", indicó.

 

El jefe comunal explicó: "Esto hizo que vencida la licencia del gremialista de UPCN, la municipalidad hizo lo que correspondía de invitarlo a volver al trabajo, la Ley 643 le da la posibilidad de tomar esa decisión en un mes, la semana pasada se apersonó aduciendo que iba a utilizar nuevamente la licencia gremial, le dije que estaba bien pero que pagaba el gremio porque tenemos la ordenanza que así nos impone de cumplimiento".

 

Y agregó que el gremialista "había señalado que sí, por lo cual ya teníamos un cartel de triunfo. Pero recientemente hizo la presentación ya no como licencia gremial sino como de carácter personal, sin goces de haberes por el transcurso de un año, por lo cual entendemos ante la decisión que traía hace una semana atrás, el gremio bajó los brazos o no quiso acompañar algún otro reclamo en esa materia al sindicalista".

 

Nobleza.

 

Finalmente habló sobre otro artículo de la ordenanza (artículo 31) se hace de "no aplicabilidad en la municipalidad los cargos hereditarios. Como creímos que era motivo suficiente para apelar a la capacidad de cada uno para entrar en el municipio, estos títulos de nobleza que se van generando por acuerdos políticos y gremiales a cosas que nada tienen que ver con el buen funcionamiento de una actividad pública y el cuidado de lo público, entendíamos que no era de aplicabilidad, tiene plena vigencia".

 

"Tenemos actualmente en discusión un tema, por el cual estuvo presente el presidente del STJ justamente a uno de los planteos que hace un familiar al ingreso municipal en base al articulado de la 643", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?