Viernes 12 de agosto 2022

Seis víctimas fatales en la ruta 188

Redacción 15/01/2022 - 00.27.hs

Seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, fallecieron ayer tras protagonizar un violento siniestro fatal en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet. Al cierre de esta edición, se desconocían las causas del choque y había varias personas internadas en estado de gravedad en distintos establecimientos del norte de la provincia. 

 

La colisión se registró en horas de la tarde, pasadas las 19, a la altura del kilómetro 465 de la mencionada ruta nacional, a unos seis kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

 

En el trágico episodio estuvo involucrado un Toyota Corolla, que se dirigía en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, con destino a Necochea, y en el cual viajaban cuatro personas, un adulto y tres menores. En sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes (dos adultos y tres menores) que también serían oriundos de Mendoza. Por causas que se intentan esclarecer, ambos vehículos impactaron de frente.

 

Mientras que el Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, el Citroën terminó volcando a pocos metros sobre la mano norte. "Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales tras ser despedido", informaron desde el medio realicence Infotec.

 

Mientras tanto, las personas que viajaban en el Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. Según informaron fuentes policiales, el conductor ingresó a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita de Realicó, donde al cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte

 

Otro de los pasajeros del Toyota era un adolescente de 14 años, que según trascendió se encontraba consciente y en buen estado de salud, aunque permanecía internado en el hospital, mientras que otro de nueve estaba en "estado crítico" y sería trasladado al establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico. En ese vehículo también viajaba un niño de tres años que perdió la vida en el siniestro.

 

Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica, quienes deberán determinar los motivos del siniestro.

 

Antecedentes en la ruta.

 

Lamentablemente este no es el primer siniestro vial que ocurre en ese tramo de la ruta. Entre Realicó e Hilario Lagos se han registrado varios accidentes de tránsito, entre ellos algunos fatales. "El estado de la ruta y del sector de las banquinas no es el mejor y la carpeta asfáltica presente un severo deterioro, pozos, y ondulaciones", informaron desde el medio citado.

 

Cabe recordar que hace un año, entre el kilómetro 466 y 467 de esa misma ruta, cuatro personas que se trasladaban desde la provincia de Buenos Aires con destino al sur de Mendoza para disfrutar de sus vacaciones perdieron la vida, entre ellas un bebé. Una quinta mujer, que viajaba en el mismo vehículo, fue rescatada de los hierros y permaneció internada en un centro asistencial privado de Realicó con politraumatismos graves y pronóstico reservado. El auto había quedado totalmente aplastado por la trompa del camión que tenía una cabina frontal y el conductor (oriundo de Parera) resultó ileso.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?