Domingo 26 de junio 2022

Senasa dictó capacitación a productores

Redaccion Avances 16/05/2022 - 17.49.hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una jornada informativa con productores y productoras de la Agricultura Familiar en la localidad de Chacharramendi. El objetivo de la actividad fue contribuir a la mejora sanitaria de los procesos productivos que redunden en la inocuidad de los alimentos que ese sector acerca a la mesa de las personas que los consumen.

 

Desde el organismo indicaron que el encuentro, desarrollado en el salón de usos múltiples local, "contó con la participación de agentes del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa y referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), el Inta, municipios vecinos como Puelches y Gobernador Duval, y el jefe de la comisión de fomento local, Ariel Mauna".

 

Durante la jornada, la referente regional de Agricultura Familiar del Senasa, Verónica Frigidi, explicó a los productores presentes los beneficios de acceder a la inscripción en los registros nacionales Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa) y de la Agricultura Familiar (Renaf), invitándolos a sumarse a los mismos. "Además, representantes regionales del área de Sanidad Animal del Senasa expusieron pautas sobre la prevención de triquinosis y brucelosis, y comentaron de qué manera trabaja el Servicio para evitar estas zoonosis", señalaron.

 

"Con este tipo de actividades de difusión y comunicación, el Senasa acompaña y apoya al sector contribuyendo a la mejora los procesos productivos y al cumplimiento de las normativas vigentes, orientadas a garantizar la sanidad de la producción animal y vegetal así como la inocuidad y la calidad de los alimentos que la agricultura familiar acerca a la mesa de los y las consumidores", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?