Lunes 28 de noviembre 2022

Senasa secuestró más de 300 kilos de carne

Redaccion Avances 04/10/2022 - 21.40.hs

El Senasa secuestró el lunes por la tarde más de 300 kilogramos de carne con hueso en Río Colorado. El cargamento provenía de La Adela.

 

Según informaron desde el organismo, ayer por la tarde "en el ingreso a la localidad rionegrina de Río Colorado, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a personal policial del cuerpo de Seguridad Vial, decomisaron 355 kilogramos de carne bovina con hueso que eran transportados sin refrigeración y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas que garanticen su inocuidad y consumo". 

 

En ese sentido, indicaron que "la acción se realizó luego de inspeccionar un vehículo que se dirigía desde la localidad pampeana de La Adela hacia Río Colorado, donde se detectó el ocultamiento de la mercadería que era trasladada en la caja de una camioneta, y que además tiene su ingreso prohibido a la zona libre de fiebre aftosa sin vacunación. Por las razones descriptas y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Senasa determinó el decomiso y la destrucción de la carne bovina".

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?