Domingo 22 de mayo 2022

Sentido adiós a "Coty"

Redacción 14/05/2022 - 08.26.hs

"Fuiste una gran compañera y una gran amiga. Vuela alto Coty...". Esas breves palabras fueron la despedida de una de las tantas personas que compartieron con María Luisa Redín su paso por distintos sectores del diario LA ARENA.

 

Había ingresado con sólo 16 años a desempeñarse como tipeadora -un sitio esencial para aquel diario que hacía poco había pasado de la tipografía al offset-, y junto con Jorge Rojas conformaban un excelente grupo de trabajo. Eran verdaderos profesionales en la tarea que les competía, que no era otra que pasar a las únicas dos grandes computadoras instaladas, que empezaban a modificar el sistema de elaboración de cada edición hasta llegar a la impresión. Todo lo hacían con una velocidad y una limpieza en su trabajo que resultaban verdaderamente admirables. Después vendrían a sumar en el lugar Evelio Santa María, "Bocha" Galván, Susana Acosta y "Mimí" Evangelista, entre otros y otras.

 

"Coty", que así la conocían, era de esas personas que no alzaba la voz para hacerse oír, aunque tenía firmes convicciones que la tornaban en una compañera leal, llena de una nobleza que todos le reconocían.

 

Después, con el tiempo, pasó por distintos ámbitos de la empresa. En algún momento se desempeñó como secretaria de Rosalba D'Atri -presidenta del Directorio en esa época-, también en el sector de Administración, y en corrección de avisos.

 

Hasta que le llegó el momento de la jubilación, cuando había cumplido nada menos que 44 años de servicios. Y no le fue fácil asimilar la situación, hasta que con el cariño de sus hijas y de una gran legión de amigos y amigas que supo granjearse con su bondad y sencillez se pudo acomodar a la nueva circunstancia.

 

Su deceso -producto de una cruel enfermedad- se produjo en el atardecer del pasado jueves, y llenó de consternación a quienes la conocían y apreciaban.

 

Se fue rodeada del cariño de todos ellos, y sobre manera de sus tres hijas, María Angélica, María Celeste y María Belén, que la acompañaron hasta el último instante.

 

Como dijo aquel ex compañero de trabajo: "Vuela alto Coty. Vuela alto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?