Siete años de cárcel para abusador
(General Pico) - Federico Pellegrino, juez de audiencia de General Pico, condenó a siete años de prisión a un hombre de 30 años de edad, al que encontró responsable del cargo de abuso sexual con acceso carnal, en dos hechos.
La causa se debatió el mes pasado a lo largo de dos jornadas en los Tribunales de General Pico, con la intervención del fiscal Francisco Trucco, de las defensoras particulares Cristina Salvadori y Yanina Cabrera y como querellante particular, el defensor Mauro Fernández.
El juez acreditó que los hechos ocurrieron en ocasión en la cual el imputado se presentó en la casa de su ex pareja, con el fin de reintegrar al hijo que poseen en común. En ambos episodios, logró ingresar en el departamento de la damnificada con la excusa de dormir al niño. En el segundo hecho, logró estar a solas con su ex pareja y aprovechando su superioridad física, la redujo y la abusó sexualmente.
“Estos hechos constituyen los abusos investigados, pero posiblemente ocurrieron otros hechos de características similares que la damnificada no relató, si a modo genérico se refirió que resultaba una práctica habitual ser forzada a mantener relaciones sexuales, contra su voluntad”, indicó el juez.
También agregó que la damnificada dio su testimonio en Cámara Gesell, dado que la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo, informó sobre el estado de vulnerabilidad en que se hallaba, tras haber padecido violencia psicológica, física, sexual y económica. También, se expresó en declaración testimonial, en oportunidad de la audiencia de debate, la asistente social integrante del equipo técnico de la misma Oficina.
Artículos relacionados