"Sigue siendo un escudo para la democracia"
En un contexto donde el presidente de la Nación ataca a la prensa, inclusive con amenazas de denuncias penales, el gobernador Sergio Ziliotto defendió la libertad de prensa. "Sigue siendo un escudo indispensable para la democracia", afirmó.
A través de su cuenta de X, el mandatario conmemoró ayer el Día Mundial de la Libertad de Prensa y señaló que es necesaria "para construir mejores democracias. No es solo un derecho, sino también una responsabilidad colectiva".
"Reafirmamos nuestro compromiso con una prensa independiente, plural y con garantías para ejercer su rol sin presiones ni censuras", añadió y remarcó que "defender la libertad de prensa es defender el derecho a estar informados, la calidad del debate democrático y el respeto a quienes eligen el periodismo como vocación de servicio".
"En un mundo atravesado por la desinformación, las noticias falsas y el uso indebido de tecnologías como la inteligencia artificial, el periodismo profesional sigue siendo un escudo indispensable para la democracia", concluyó.
Artículos relacionados