Lunes 16 de mayo 2022

Siniestro fatal: "No hay derrape ni frenadas"

Redacción 16/01/2022 - 00.00.hs

"Todo parecería indicar que el Toyota Corolla circulaba por el carril contrario", afirmaron fuentes judiciales ligadas a la causa, sobre el violento siniestro fatal ocurrido el viernes por la tarde en la ruta 188, en el cual fallecieron cuatro menores y dos adultos. Descartaron, además, la posibilidad de un tercer vehículo involucrado e indicaron que aún se desconocen los motivos del cruce de carril y la velocidad a la que conducían.

 

Fuentes judiciales consultadas por este diario aseguraron que "fue una colisión frontal entre un Toyota Corolla que circulaba de oeste-este con un Citroën C3 que se conducía en sentido inverso". En primer lugar, adelantaron que, con la intervención de la Agencia de Investigación Científica (AIC) determinaron que "el punto de impacto es en el carril de circulación del Citroën. Todo parecería indicar que el Toyota circulaba por el carril contrario".

 

Asimismo, informaron que aún se desconocen los motivos por los cuales el conductor del Corolla se cruzó a la mano contraria y que para ello es necesario "profundizar las pericias accidentológicas". En tanto, expresaron que por el momento no se pueden determinar las velocidades a las que se conducían los vehículos.

 

Un dato llamativo que revelaron las fuentes consultadas es que en el lugar de la colisión "no hay derrape ni arrastre de frenadas por demarcación de neumáticos". También aseguraron que "no hay testigos presenciales". A su vez, anticiparon que "en principio se descarta la actuación de un tercer vehículo involucrado porque es una colisión frontal entre dos vehículos" y que el tramo en esa ruta, donde se han producido varios siniestros viales, "está en perfectas condiciones". Las autopsias ya fueron realizadas y confirmaron que las víctimas fallecieron por la fuerza del impacto.

 

Internados en grave estado.

 

Ayer se dieron a conocer las identidades de las personas que protagonizaron el trágico episodio, donde fallecieron cuatro menores y dos adultos. El Citroën C3, donde los cinco ocupantes fallecieron, era conducido por Yemina Burgoa (40 años), el acompañante era su pareja Carlos Rípoli (41 años), un adolescente de 16 años y dos niños de once y cinco años. Las víctimas fatales eran oriundas de Las Heras, Mendoza y se dirigían hacia esa provincia.

 

En sentido contrario, desde Maipú (Mendoza) hacia Necochea, el Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick de 40 años, quien se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva de la clínica Santa Teresita, con múltiples lesiones y pronóstico reservado. Uno de sus hijos, un adolescente de 14 años, se encuentra fuera de peligro y otro niño de 9 años fue trasladado de urgencia al establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico y está internado en terapia intensiva. En ese auto viajaba una niña de tres años, que también lamentablemente falleció en el siniestro.

 

Siniestro vial.

 

La colisión se registró este último viernes en horas de la tarde, pasadas las 19, a la altura del kilómetro 465 de la ruta 188, a unos seis kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

 

Mientras que el Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, el Citroën terminó volcando a pocos metros sobre la mano norte. "Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales tras ser despedido", informaron desde el medio Infotec, de Realicó.

 

Mientras tanto, de las personas que viajaban en el Toyota, el conductor y dos menores fueron rescatados por personal sanitario y bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad. En ese vehículo también viajaba una niña que falleció por el impacto.

 

Al lugar de la tragedia acudieron efectivos policiales de Realicó, el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, el fiscal de Delitos contra las Personas, Juan Ignacio Pellegrino, y personal de la Agencia de Investigación Científica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?