Martes 06 de diciembre 2022

Sitrasap plantea dudas por el pase a planta y pide "más tiempo"

Redaccion Avances 20/09/2022 - 17.00.hs

El Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) salió a pedir "una ventana de tiempo más extensa" para analizar la medida que anunció el gobierno provincial respecto al pase a planta permanente a 920 contratados del sector de salud, un proyecto que se presentará hoy en la Legislatura.

 

El gremio realizó un plenario en el cual se decidió, por mayoría, pedir tiempo al Ejecutivo para analizar cómo estarán encuadrados esos trabajadores, qué jornada laboral cumplirán y cuáles serán sus derechos y obligaciones, según destacaron en un comunicado de prensa.

 

"Solicitamos al Ejecutivo provincial una ventana de tiempo más extensa para analizar lo que sería el pase a planta permanente de los trabajadores de la Salud que estuvieron desde el inicio de la pandemia. Debemos aclarar que los representantes de los trabajadores fuimos convocados el pasado viernes 16 a una reunión en la Secretaria de Trabajo donde se nos dio a conocer de manera verbal las intenciones del gobierno de dar estabilidad a los agentes que habían estado en las trincheras mientras la situación de pandemia azotó la provincia, lo que fue muy bien recibido por los sindicatos", aclararon desde Sitrasap.

 

Pero advirtieron que "lo que no fue del todo aceptado es la falta de información respecto de la Ley en la que van a estar encuadrados dichos trabajadores, qué jornada laboral van a desempeñar, qué derechos y obligaciones van a tener, etc. En dicha reunión se nos informó que el miércoles 21 del corriente mes será presentado el proyecto en la Cámara de Diputados para ser tratado y sancionado al día siguiente. Desde nuestro sindicato se ha dejado bien en claro que la única forma de contratación que vamos a aceptar es la que establece la Ley 1279 (Ley de carrera sanitaria), la única que establece todos los derechos y obligaciones adecuados para el personal que se desempeña en la atención de Salud Pública de la provincia".

 

Etapa previa.

 

En ese sentido solicitan al gobierno que "amplíe la información" al respecto así como también "recordar el pedido realizado de encuadrar a dicho personal dentro de la Ley 1279 siendo esta la única norma legal aceptada para tal situación. Como segundo eje queremos saber que va a pasar con los trabajadores que estaban desempeñándose con anterioridad a la etapa de pandemia, los cuales no están contemplados en la información dada el pasado viernes: esos trabajadores también desempeñaron su labor mientras la situación pandémica tuvo en crisis al mundo, es por ello que estamos convencidos de que tanto los que fueron contratados con el inicio de la pandemia como los que ya estaban contratados con anterioridad deben estar en igualdad de condiciones y ser tenidos en cuenta al momento de darles la estabilidad laboral".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?