Viernes 24 de mayo 2024

Sorprenden a cazadores con jauría y decomisan carne

Redaccion Avances 22/04/2024 - 14.41.hs

En la madrugada del domingo, personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV, con asiento en 25 de Mayo, sorprendieron a un grupo de cazadores con canes sin permisos. Pocas horas después, interceptaron a una camioneta con unos 360 kilos de carne vacuna. Ambas situaciones fueron en zona rural en inmediaciones de ésta localidad.

 

Cómo lo hacen habitualmente, los agentes que militan en el  espacio policial que conduce el subcomisario Miguel Ángel Aranda, hicieron durante el fin de semana distintas recorridas en caminos rurales y rutas de la zona. En la madrugada del domingo, en una vía terrestre lindante con la ruta provincial 34, identificaron a una camioneta marca Dacia en la que se movilizaban tres hombres.

 

Se trataba de cazadores bajo la modalidad con jauría, para lo cual trasladaban seis perros, y al solicitarles los permisos correspondientes admitieron que no contaban con la documentación. “Por tal motivo se iniciaron actuaciones por  infracción a la ley provincial 1194 de ‘conservación de fauna silvestre’, con intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

 

Carne ilegal. 

 

También en horas de la mañana del domingo, los efectivos del Área Seguridad Rural, interceptaron, al oeste del denominado Cruce del Desierto (intersección de RN 151 y RP 20) una pick-up, marca Ford, modelo F-100 Duty, conducida por un vecino de 25 de Mayo. Cuando requisaron el rodado en la que se trasladaba un masculino de la localidad trasportando tres animales vacunos despostados, que pesaban unos 120 kilos cada uno.

 

Esta mercadería era transportada sin cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos. Por este motivo los agentes policiales iniciaron actuaciones por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Provincial  817, de “abasto de carne, su industrialización, transporte y comercialización dentro de La Pampa”, que en su artículo 8º dispone que ” podrá practicarse el decomiso de los productos, y cuando sanitariamente no pudieren comercializarse los mismos, se procederá a su inutilización”. Con estos argumentos cumplieron la disposición con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería.

 

“En lo que va del año la policía rural ha realizado el decomiso de más de mil quinientos kilos de productos cárnicos,  trasportados sin la cadena de frío correspondiente y desobedeciendo las normas de traslados par mencionado alimento”, informó el subcomisario Aranda.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?