¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sorprendieron a dos castenses robando placas en el cementerio

Redaccion Avances 21/10/2026 - 17.54.hs

(Eduardo Castex / Corresponsal) - Dos personas fueron demoradas por robar plaquetas metálicas de nichos y panteones en el cementerio de Eduardo Castex. El hecho causó preocupación entre las autoridades policiales, dado que esta modalidad delictiva se encuentra en constante aumento debido al valor de reventa de metales, como el bronce y el cobre. Los involucrados fueron imputados en una causa judicial caratulada “Hurto”, y recuperaron la libertad por disposición del fiscal adjunto Carlos Álvarez Ciaffoni.

 

La investigación comenzó a partir de un llamado telefónico a la línea de emergencia 101 a la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde alertaron a los agentes policiales que una pareja “mayor de edad” se retiraba “en actitud sospechosa” del cementerio, ubicado en la zona sur de esta ciudad.

 

El móvil policial rápidamente se dirigió al predio, y los agentes demoraron a dos personas, dado que tenían en su poder “tres placas metálicas” que habían sustraído de nichos y panteones. “Tenían en su poder tres placas metálicas -dos de gran tamaño y una menor- “, detallaron fuentes policiales.

 

Los acusados fueron trasladados a la comisaría local para cumplimentar todos los requisitos legales, mientras que las placas fueron secuestradas, reconocidas y restituidas a las familias damnificadas.

 

'
'