Domingo 05 de febrero 2023

Sospechosos del crimen de Villegas siguen con agresiones

Redacción 26/11/2022 - 00.40.hs

Vecinas del barrio ARA San Juan relataron el calvario que viven con sus hijos a raíz de un grupo de menores que empezó a juntarse en la zona y agreden a otros jóvenes. Algunos de ellos serían adolescentes involucrados en el homicidio de Esteban Villegas, que luego de estar en el ex Ipesa recuperaron la libertad.

 

Las vecinas se comunicaron con la redacción de LA ARENA para dar a conocer la situación, aunque pidieron reserva de su identidad y aclararon que por los episodios no hay denuncia penal debido a que temen represalias.

 

Según contaron, el pasado miércoles tres adolescentes de entre 14 y 15 años iban caminando por el barrio y pasaron por el frente de una despensa que se encuentra al final del boulevard de San Francisco de Asís.

 

En ese momento, se cruzaron con otros dos adolescentes, quienes los empezaron a molestar. "A uno lo identifican, que fue uno de los que estuvo en el Ipesa", indicaron en alusión a los institucionalizados por el crimen de Esteban Villegas.

 

Estos dos jóvenes arrojaron piedras, los damnificados no respondieron "para evitar problemas", y uno de los agresores se acercó en bici y los empujó. Luego se acercó el segundo agresor "y se pusieron los dos a querer pelear con estos tres chicos".

 

Uno de los damnificados se paró al lado de su amigo, porque quería evitar que le pegaran entre los dos. "Mirá que no te voy a perdonar", fue la respuesta de uno de los agresores, que empezó a arrojar golpes de puño, pero que fueron esquivados. Sin embargo, uno de los tres adolescentes sufrió un golpe y a otro le rompieron la remera. En ese momento, salieron corriendo para evitar la pelea y lograron perderlos de vista.

 

Las vecinas contaron que "el grupito, como no puede estar en su barrio, en el Esperanza, se vino para esta tanda del ARA San Juan, donde vive uno de ellos en el boulevard, que también estuvo implicado. Ahí es donde se juntan todos".

 

En las últimas semanas han sido reiterados los hechos en lo que han estado involucrados. "Les chiflan, les dicen cosas y molestan", relataron.

 

Tras el intento de agresión de estos dos adolescentes, por la noche hubo otra situación intimidante. "Otro chico, uno de los más conocidos en el crimen, tiene una moto y pasó por la casa (de uno de los agredidos), cuando estaban los chicos afuera. Los ve, dobla y se acerca, pero justo una madre ve toda la situación y lo 'increpó', por lo que giró en 'U' y se fue otra vez. No tenemos por qué estar con el corazón en la boca...", añadieron.

 

- Del grupito, ¿alguno está involucrado en lo que pasó con Esteban Villegas?

 

- Todos... Todo el grupo se junta acá en el boulevard. Como que invadieron la zona.

 

Vivir con temor.

 

El temor surge por el episodio en el que estarían involucrados. "No se hizo justicia, están todos sueltos y encima se hacen notar", advirtieron.

 

"Estos chicos siguen todos juntos y se vinieron para acá", continuaron. Esto hace que los adolescentes no puedan circular tranquilos y tengan que "dar la vuelta por otro lado" porque ellos están allí.

 

A esto se le suma que "somos todas madres solteras que trabajan, con turnos largos. No puede ser que le tengamos que decir que se queden adentro el momento en el día que no estamos porque no sabemos de qué son capaces. Es injusto".

 

Las vecinas insistieron que "todo el grupo ese que estuvo involucrado se juntan acá, gritan cosas, tiran piedras. No nos quedamos tranquilas, tenemos miedo. Están sueltos y nuestros hijos están expuestos. Es desesperante.... Es vivir con miedo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?