Miércoles 12 de junio 2024

STJ firmó convenio con la Corpico

Redacción 24/05/2024 - 00.21.hs

(General Pico) - El Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmó un convenio con la Cooperativa de Electricidad de esta ciudad (Corpico) para la instalación de un depósito judicial en un terreno de la entidad solidaria. Además, firmó un convenio con la Cooperadora del Hospital Gobernador Centeno, a la que le donó casi 14 mil expedientes en papel.

 

El titular del STJ, Roberto José Sappa, acompañado por el ministro Fabricio Losi; firmó un contrato de comodato con Miguel Prieto y Pablo Zampieri, presidente y secretario de Corpico, respectivamente. También estuvo Javier Ramírez, asesor legal de la entidad solidaria local.

 

A través de este acuerdo, la Cooperativa le cedió en comodato a la Justicia pampeana, un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el barrio Sur, para para ser utilizado como “depósito judicial de los bienes muebles que resultan secuestrados en causas penales de jurisdicción provincial”.

 

Este acuerdo se estableció por diez años, prorrogable por un período igual “previa evaluación entre las partes del cumplimiento de las condiciones pactadas, y mediante la celebración de un nuevo contrato”.

 

En tanto, según indicaron desde la Justicia, una vez que predio cuente con el cercado perimetral y las medidas de seguridad necesarias, se comenzará con el traslado de los bienes secuestrados El Poder Judicial también se comprometió, a partir de ahora, a pagar los impuestos municipales e inmobiliarios del lugar.

 

Papel.

 

Además, los miembros del STJ, junto con Fernando Guevara y Roberto Bertone, titular de la Cooperadora y director asociado del Hospital Centeno, respectivamente; firmaron un convenio para la donación de 13.589 expedientes. Del acto, también participaron la secretaria de Biblioteca, Archivo Judicial e Imprenta del Poder Judicial, Cecilia Paula Sáenz; la responsable del Archivo en General Pico, Lucila Colussi; y el director del Centeno, Esteban Vianello.

 

El convenio establece que la Justicia le entregará a la Cooperadora casi siete toneladas de papel, proveniente de los Juzgados de Instrucción y Correccional 1, 2 y 3, de los Juzgados Civiles 1, 2 y 3; como así también, del Juzgado de la Familia y el Menor 1, y de todos ellos organismos de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

Además, de firmar estos dos acuerdos, ayer Sappa tomó juramentos en el edificio Judicial de General Pico. Uno, de manera virtual, a Francisco Vicente Godoy, quien asumió como juez del Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo; y otro; de manera presencial, al poner en funciones a María José Garino, como prosecretaria de la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?