Suman dos máquinas para el asfalto
La Planta de Asfalto Municipal de Santa Rosa incorporó dos nuevas máquinas. El intendente Luciano di Nápoli hizo entrega a los operarios las llaves de una pala cargadora y una retroexcavadora 0 km.
Se trata de una pala SDLG y una retroexcavadora SDLG, ambas 0 km. Desde el municipio se informó que las nuevas herramientas “sirven para reforzar las obras de asfaltado y los trabajos de bacheo, mantenimiento y movimiento de suelo en la ciudad”. Con las nuevas herramientas se mejora la capacidad de respuesta en los barrios de la capital.
La pala cargadora tendrá como destino principal los trabajos de movimiento de suelo en calles de tierra, mientras que la retroexcavadora será incorporada a las cuadrillas que realizan habitualmente intervenciones de bacheo en el espacio público. “Se trata de garantizar la transitabilidad en toda la ciudad y de mejorar el vínculo entre las personas y el entorno. En mis permanentes recorridas escucho a las vecinas y los vecinos y por eso venimos renovando cada espacio y avanzando en una ciudad más moderna”, dijo di Nápoli.
“Tenemos la mirada puesta en la ciudadanía y por eso seguimos invirtiendo en equipamiento: para generar más respuestas en los barrios, más ahorros para los santarroseños y presencia eficiente del Estado”, remarcó el jefe comunal. “Cuando decidimos impulsar la Planta Municipal de Asfalto y contamos con el acompañamiento de todo el arco político del Concejo Deliberante, sabíamos que se generarían resultados positivos: ahorro para las familias de la ciudad y agilidad en la respuesta. Lo vemos hoy, a 14 meses de su puesta en funcionamiento. No nos olvidemos que la ciudad tuvo etapas de desinversión y eso se veía claramente en las calles”.
Asimismo, anticipó que “el municipio seguirá invirtiendo en equipamiento y generar más autonomía para los santarroseños”.
Planta de Asfalto.
Desde su puesta en funcionamiento, en mayo de 2024, la Planta Municipal de Asfalto se ha consolidado como una herramienta estratégica para la capital pampeana. Con producción propia y diaria de insumos, menor dependencia de proveedores externos y más capacidad de respuesta, el municipio logra sostener un ritmo de trabajo constante en obras de pavimentación y mejoramiento de calles.
"En otro orden, la Planta Municipal de Asfalto adquiere relevancia respecto al ahorro que representa la producción propia de insumos tanto para abastecer las obras de pavimento que impulsa la Municipalidad de Santa Rosa, como el servicio de bacheo con intervenciones, hasta el momento, en alrededor del 80% de los barrios de la capital pampeana. Se trata de unas 1300 cuadras que la gestión lleva pavimentadas y que incluyen intervenciones en los barrios y en importantes corredores como Stieben, Edison, Ameghino, México, Circunvalación, entre otros, que mejoran notablemente la conexión y brindan seguridad vial", resaltaron desde la municipalidad.
Artículos relacionados