Lunes 06 de febrero 2023

Malestar de vecinos: "Te vuelven loco, no podemos dormir"

Redacción 24/01/2023 - 12.15.hs

Los ruidos de los caños de escape de las motos y las aceleradas de los autos provocan una ola de quejas de vecinos en distintos puntos de la ciudad, aunque hay zonas donde la conflictividad es mayor. Uno de los casos afecta a quienes viven en cercanías a la plaza "La Nueva" de Santa Rosa quienes se cansaron de los ruidos molestos en horas de la madrugada, "de lunes a lunes".

 

Un vecino se comunicó con este diario para exponer la situación alrededor de dicha plaza, ubicada entre las calles Beltrán, Bouchard, Padre Buodo y Cochrane, en Villa Elvina. "Se deben juntar 300 o 400 pibes todas las noches, y lástima por esos pibes porque son diez personas las que joden", contó el hombre.

 

Dijo que lo que ocasiona el malestar es el ruido que producen "seis o siete motos y tres o cuatro autos". Explicó que los vehículos "andan con música fuerte, escape libre y, además de eso, aceleran y paran, aceleran y paran. Las motos hacen el típico de acelerar a fondo, cortan el contacto y meten explosiones. No sé qué dispositivo le han puesto a las motos que tiran cuatro tiros".

 

Las juntadas son "de lunes a lunes, entre las 00:30 y las 3 y las 4 de la madrugada". El vecino aseguró que "es imposible dormir". También aclaró que "algunos traen los equipos de música, está un poco fuerte, pero no es problema. Lo que molestan son las motos, te vuelven loco, no podemos dormir". Destacó que la plaza "está linda, prolija, pero al otro día de las juntadas dejan toda la mugre: botellas, vasos, latas de cerveza, algunas tiradas al lado del tarro de basura".

 

Patrullero.

 

"Los vecinos están todos acobardados, estamos pensando en juntar firmas", advirtió el hombre quien teme que la situación pase a mayores. Llaman continuamente a la Policía, pero "viene, pasa y, cuando se van, a los cinco minutos vuelven a hacer ruido". Sostuvo que "lo ideal es que dejen un patrullero dos o tres horas. Hace unos diez días vino un patrullero y se paró a la 1 de la madrugada en una esquina con las balizas prendidas. Estuvo casi una hora y los revoltosos empezaron a irse, quedaron los pibes sanos que son la mayoría".

 

Pero el problema es que "la Policía dice que no le corresponde, que es responsabilidad de Nocturnidad, y la Municipalidad dice que es de la Policía. Se desentienden entre ellos y los que no podemos dormir somos nosotros", se quejó. "Ya le dijimos a los efectivos que si salen de la Seccional Primera se escucha porque están a cinco cuadras", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?