Sabado 02 de julio 2022

Una niña de Telén dio una lección ambientalista

Redacción 22/06/2022 - 10.37.hs

Una niña, de 7 años, protagonizó un hecho alentador para la lucha por la cuestión ambiental. Concurrió con su familia a una plaza de esta localidad y, al ver que personas desaprensivas habían obstruido con basura los vertederos de alimento y agua para animales, puso manos a la obra y los limpió. Luego sus progenitores subieron una nota a las redes avisándole al intendente Saúl Echeveste, quien los invitó a visitarlo esta semana.

 

La Municipalidad de Telén tiene instalados en la plaza central varios implementos a fin de que animales que circulen por allí, tengan en forma permanente agua y comida.

 

El sábado, una familia que reside en Victorica pero tiene raíces telenenses, visitó el espacio verde, que está muy cuidado. Sin embargo, Umma, una niña, advirtió que en algunos de esos comederos y bebederos, construidos con caños de plástico, alguien había arrojado diversos tipos de papeles y basura obstruyendo la decantación de agua y alimento. La pequeña, con un maravilloso sentido ambientalista, tras observar la mala acción de otras personas, extrajo los elementos extraños y los descartó donde se debe.

 

La cartita.

 

Más tarde, Carla, la mamá, subió a las redes la situación a través de un afable "comunicado oficial al intendente de Telén". Además agregó fotos de la niña "trabajando" y de una misiva. "Querido intendente de Telén, me quiero comunicar con usted, por qué en la tarde de hoy fui a la plaza de su pueblo y limpié los bebederos y comederos de los animales, por qué se ve que, aunque haya carteles de 'No arrojar basura', hay gente que no lo entiende", decía la nota. Y Umma también le solicitó una inocente retribución: "Solo pido un billete de 100 pesos".

 

El medio local, Con el Alma Noticias se hizo eco de este tierno gesto. Reveló que la madre y el padre de Umma, Carla y Leo, decidieron publicarla en las redes sociales y en cuestión de minutos la carta tuvo muchas repercusiones.

 

También que el "comunicado oficial" le llegó al propio intendente de la localidad de Telén, Saúl Echeveste, quien se comunicó con la familia para decirle a Umma que "en la semana los espera en el despacho municipal" para hablar de su ejemplificadora acción cívica.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?