Viernes 05 de septiembre 2025

"Tenemos que hacer fuerza desde todos los puntos de La Pampa"

Redaccion Avances 05/09/2025 - 17.38.hs

(Bernasconi / C. Jacinto Arauz) - El intendente de Bernasconi, Germán Rauschemberger, dijo que en la localidad ya se trabaja para las elecciones del 26 de octubre, previo a la reunión que mantuvo en Santa Rosa el gobernador Sergio Ziliotto con los intendentes e integrantes de la lista Defendamos La Pampa. “Ya la hemos iniciado hace unos 15 días porque consideramos que es una elección importantísima teniendo en cuenta el marco político-institucional, entonces tenemos que hacer fuerza desde todos los puntos de la Provincia para lograr un triunfo claro y contundente.

 

“Es muy preocupante la situación, desde el minuto uno lo fue, cada vez se está agravando más, están saliendo a la luz muchas cosas gravísimas para el federalismo, para la Argentina en sí, por eso desde nuestro lugar tenemos que luchar para que estas cosas se terminen”, sostuvo, con respecto a la gestión del presidente Javier Milei. Con relación a los últimos sucesos de la campaña en la provincia bonaerense fue categórico: “Están cosechando lo que sembraron, uno no puede destilar odio y recibir amor”.

 

 

Frigorífico.

 

Otro tema que no podía faltar es la situación del frigorífico local, a raíz de las distintas versiones circulantes y que llegaron a esta corresponsalía, incluso hasta que había compradores del mismo.

 

Una fuente consultada fue el propio intendente. “Es una situación bastante delicada, obviamente de la actividad privada donde el municipio no tiene una injerencia directa, casualmente la semana que pasó estuve acompañando la Cooperativa Eléctrica que tiene una situación ahí con el frigorífico, también he hablado con uno de los dueños, poniéndonos a disposición siempre desde nuestro lugar buscando de acompañar para  intentar dar soluciones. Pero sí, es una situación complicada y esperemos que tenga una solución favorable”.

 

De todas maneras, fue consultado también por esta corresponsalía un directivo de la empresa quien reconoció que “el frigorífico está complicado”, pero que de la venta “no sabía de donde había salido” esa versión. Es más, muy sucintamente expresó que todo “está tal cual se comunicó hace unos días atrás”, donde se había solicitado el concurso preventivo de acreedores para reordenar sus obligaciones financieras y preservar la continuidad operativa y laboral de la compañía, en ese sentido confirmó que ese concurso preventivo le fue aceptado a la empresa.

 

'
'