Domingo 29 de enero 2023

Tenía salidas transitorias en la U-4 y agredió a una amiga

Redacción 21/11/2022 - 11.34.hs

Un hombre de 30 años, que se encuentra detenido en la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal por homicidio simple, agredió a una mujer durante sus salidas transitorias. En la tarde de ayer fue notificado de una causa en su contra por "lesiones leves".

 

Todo ocurrió el sábado por la mañana, alrededor de las 6.35, en una vivienda ubicada en la calle Uspallata al 800. Al lugar arribó personal de la Seccional Segunda a raíz de un llamado al 101 alertó de lo que estaba ocurriendo.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que en el domicilio entrevistaron a la damnificada, de unos 38 años. En ese marco, les contó que había ido a un pub en la zona centro de la ciudad junto a un amigo y, cuando regresaron, este hombre la agredió físicamente.

 

Ante esto, los efectivos le tomaron la denuncia y la trasladaron al hospital Lucio Molas para que sea asistida. "Tenía escoriaciones en la cara, son lesiones leves", precisaron.

 

Sospechoso.

 

Con la información que recolectó el personal, se pudo constatar que el sospechoso era un hombre de 30 años. "Había salido el viernes a las 18 de la Colonia Penal (U4)", señalaron. Este dato fue ratificado por el personal del Servicio Penitenciario Federal y se comprobó que estaba gozando de "salidas transitorias por 48 horas".

 

Como sabían que este lunes a las 19 tenía que presentarse en el establecimiento penitenciario, decidieron aguardar. En coordinación con el SPF, lo esperaron y antes de que ingrese lo notificaron de la causa que se tramitó en su contra por lesiones leves. La misma está en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. "Al juez de Ejecución Penal le va a llegar el informe y seguramente va a rever las salidas transitorias", estimaron.

 

Homicidio.

 

Las fuentes consultadas indicaron que el sospechoso "está purgando una condena por un homicidio simple que ocurrió en Zona Norte en el año 2016".

 

El episodio al que hicieron alusión ocurrió precisamente el 28 de abril alrededor de las 16. En aquel entonces, la víctima iba caminando con su pareja y otras dos personas por la calle Asunción del Paraguay. Fue interceptado en la cuadra que está entre Suipacha y Posta de Yatasto por un grupo de jóvenes, entre ellos el agresor que luego de un cruce de palabras le aplicó la herida punzo cortante en aorta torácica, que le ocasionó la muerte en el lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?