Lunes 16 de mayo 2022

"Todavía no ha pisado suelo pampeano"

Redacción 24/01/2022 - 01.16.hs

La diputado provincial de la UCR, Lorena Clara, expresó su preocupación por que desde el Ministerio de Transporte de Nación, ni desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no se dieron las explicaciones pertinentes sobre cuál es la situación actual de los cruces de ferrocarril que se ubican en las rutas nacionales dentro de la provincia de La Pampa. "Todavía no han pisado suelo pampeano", afirmó en relación al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

 

A través de un comunicado de prensa, indicó que "desde lo ocurrido en la localidad de Catriló, en donde fallecieron dos personas, el reclamo por el señalamiento y conservación de los paso a nivel aumentaron. Lo ocurrido fue un antecedente y esto no es visto por las autoridades nacionales".

 

A su vez, señaló que varios diputados, tanto del oficialismo como de la oposición presentaron proyectos de resolución por lo sucedido en Catriló. A modo de reflexión, se preguntó: "¿El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, solo piensa en lo que pasa en dos o tres lugares estratégicos de nuestro país?. Además todavía no ha pisado suelo pampeano. ¿Qué función tienen los dos funcionarios de la CNRT, tanto el delegado por nuestra provincia, como la delegada de la Región Patagónica?".

 

Finalmente, remarcó que "no solo es fiscalizar al transporte de carga y de pasajeros que va por rutas, sino el conjunto del transporte. Los funcionarios están para las fotos y los lanzamientos de los operativos nada más. Lo que sí valoró y destacó es el esfuerzo que hace todo el personal de la CNRT, que están todo año en distintos puntos de nuestra provincia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?