Miércoles 30 de noviembre 2022

Trabajadores celebraron "un logro histórico"

Redacción 25/09/2022 - 11.16.hs

Por amplia mayoría, los trabajadores y trabajadoras de salud que ingresaron durante la pandemia aceptaron el pase a planta mediante el proyecto de ley que envió el Gobierno provincial a la Cámara de Diputados. "Se logró la estabilidad laboral que se merecían", celebró la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.

 

Tal como lo había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura de sesiones en marzo, el Gobierno provincial envió a la Legislatura el proyecto de ley para que 1.497 trabajadores y trabajadoras de salud ingresen a la planta permanente. La medida, que abarca a médicos, técnicos, enfermeros, estudiantes de Enfermería y servicios generales y mantenimiento, era muy esperada por aquellos y aquellas que habían ingresado a trabajar durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en diversos centros de salud de La Pampa.

 

Luego de realizar un análisis de la ley, los gremios convocaron a los y las empleadas para realizar una asamblea en el hall del hospital Lucio Molas y por amplia mayoría resolvieron aceptar la legislación enviada por el Gobierno provincial. Ahora deberán esperar la aprobación de los diputados y diputadas.

 

Estabilidad laboral.

 

A través de las redes sociales, distintos dirigentes de los gremios que nuclean a agentes de salud celebraron la medida. La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, hizo hincapié en que "se logró la estabilidad laboral que se merecían quienes no dudaron en ponerle el cuerpo al pueblo en esta pandemia".

 

"Lo lograron ustedes, que creyeron que los aplausos no eran suficientes, los que aguantaron no solo el dolor, el sueño, las condiciones y el maltrato, sino el de cobrar con más de tres o seis meses de retraso. Lo lograron ustedes quienes en solidaridad con el pueblo se arriesgaron y se quedaron hasta aún con miedo", agregó.

 

Marcelo Morales, dirigente de ATE, señaló que el pase a planta permanente "es un logro histórico y es fruto de la organización y la lucha incansable para garantizar las mejores condiciones de trabajo".

 

Por su parte, Susana Pedernera del Movimiento de Enfermería Pampeano también felicitó a los y las compañeras de trabajo y afirmó: "Hay tiempos para ir al frente, de pelear y de resistir, y hay tiempos de gozo, de alegría y más cuando tiene que ver con la dignidad y fuerza que causa tener trabajo".

 

Foto: Facebook ATE La Pampa. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?