Martes 09 de abril 2024

"Trabajamos para cumplir los sueños de mi padre"

Redacción 18/10/2022 - 08.33.hs

Este no fue un aniversario más para Gobernador Duval. Fue, después de cuatro décadas, el primero sin Carlos Grazide, el histórico intendente fallecido recientemente. Las actividades conmemorativas fueron, como es el estilo de esa localidad, someras pero muy emotivas. "Quiero cumplir sus sueños, hoy en pueblo está de pie, camina y avanza con la fuerza de su gente", dijo María Eugenia Grazide, quien sucedió a su padre.

 

Las actividades se iniciaron el sábado con actividades deportivas: pedestrismo y ciclismo. Luego una "peña y baile", encuentros orientados a todas las familias.

 

El acto central se realizó el domingo a la tarde, con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, que entregó una emotiva carta del gobernador Sergio Ziliotto para las autoridades y pueblo de Duval. Asimismo asistió Abel Abeldaño, intendente de 25 de Mayo, y otras autoridades.

 

Durante el espacio, hubo lectura de textos poéticos, entrega de presentes a la Biblioteca local por parte de la Secretaría provincial de Cultura. Y hubo un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Grazide al imponerle su nombre al paseo costanero, por donde se desarrolló un desfile cívico. La jornada finalizó con un show artístico musical, denominado "Simplemente Mujeres".

 

El recuerdo de "Carlitos".

 

Schanton fue alguien que conoció muy bien a Grazide con quien tuvo una larga relación que el funcionario resaltó. Hay que recordar que Carlos Grazide estuvo 40 años, en forma interrumpida, al frente del Ejecutivo municipal. En 1983, fue nombrado por el entonces gobernador Rubén Marín como cabeza de la Comisión de Fomento, y desde 1987 por el voto popular.

 

"Como decía la nota de saludo enviada por el gobernador Ziliotto, venimos a acompañar a la hija de un compañero, un amigo y un excelente funcionario. Todo lo que vemos y todo lo que hay, vino de la mano de Carlitos. Estamos seguros de que su hija va a seguir ese camino de prosperidad, de trabajo y por supuesto de querer a su pueblo", reconoció el funcionario.

 

"Una gran emoción".

 

Luego se expresó María Eugenia Grazide, quien lució visiblemente emocionada por la situación. "Hoy me toca presidir este acto en un nuevo aniversario de nuestro pueblo, siento una gran emoción al intentar reemplazar a mi papá, y sentir que estoy queriendo seguir sus pasos que tienen que ver con el proyecto que él soñó una vez", dijo.

 

"Me siento orgullosa de este lugar donde nací, viví mi infancia, mi adolescencia y ahora resido. Es una localidad hermosa que apuesta al crecimiento. Quiero agradecer a todos los pobladores, a ustedes por el trabajo silencioso y al Gobierno provincial en la figura del gobernador Sergio Ziliotto y su equipo", añadió.

 

"Duval está de pie, camina y avanza con la fuerza de su gente, con el trabajo conjunto de sus instituciones, pensando en lograr cada año más, en colocarnos en posiciones que nos lleven al progreso permanente. Trabajemos con entusiasmo por un mañana mejor para llevar adelante el proyecto que mi papá hace tiempo soñaba y que nosotros con esfuerzo completaremos", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?