Sabado 15 de junio 2024

Trapaglia reprochó “no apoyo”

Redacción 11/06/2024 - 00.23.hs

Ante el reproche de María Laura Trapaglia (PRO) por lo que consideró falta de solidaridad de sus colegas en la Legislatura, porque “ninguno se puso en contacto con nosotros ante la amenaza que hemos recibido por parte del señor Julio Acosta”; desde el bloque Frejupa contestaron que la diputada macrista se estaba anticipando a lo que podría plantearse, y que era una obviedad que (en el Frejupa) rechazan “cualquier tipo de escrache o de violencia”.

 

Traplagia –evidenciando cierto nerviosismo- les enrostró a los otros diputados “el no apoyo”. Informó que “esta vez les hice caso, e hice la denuncia correspondiente para que se investigue”.

 

Se refería a expresiones del dirigente sindical Julio Acosta, quien había manifestado –palabras más o menos- que irían a buscar a los miembros de los bloques opositores para escracharlos porque rechazan el aporte solidario para reforzar los programas alimentarios.

 

“Si tenemos que ir a la casa de cada uno los vamos a ir a buscar, porque es el hambre porque (se trata) del hambre de las personas, de nuestros compañeros, de nuestros hijos, de nuestras familias”, había dicho Acosta.

 

Con posterioridad Trapaglia y Celeste Rivas presentaron sendas denuncias –en la Seccional Primera de Santa Rosa y en Macachín- contra el dirigente de Luz y Fuerza. La legisladora del PRO recordó ayer que siendo Coordinadora de Agricultura Familiar cuando Macri era presidente recibió amenazas, también su hija y dijo que le chocaron el auto. “Me escracharon y los gremios tomaron la oficina”, evocó. Dijo que no se podía soportar que haya amenazas y aprietes a quienes piensan distinto.

 

Indicó que Acosta “acaba de ratificar en los medios” sus dichos. Pero advirtió que “esta vez les quiero decir que hice caso señores diputados: formulé la denuncia, porque muchos de ustedes me enrostraron, me reclamaron que no la hice. Esta vez la hice”.

 

“Nadie me llamó”.

 

Ayer Trapaglia les reprochó a sus pares que “”jamás ninguno de ustedes me llamó para ver qué pasaba. No fue una amenaza a un ex presidente, porque sé que me van a venir con esa. Sí fue a alguien con quien ustedes comparten condiciones, trabajo, situaciones personales, porque muchos de nosotros nos conocemos y sabemos qué nos pasa en la vida diaria. Lamento mucho que no he visto en el sistema un ingreso (un proyecto) rechazando la situación que estamos viviendo, siendo que en gobiernos que no son oficialistas a nivel nacional, como ahora, llenan el sistema de repudios y rechazos. Gracias por el no apoyo (sic), compañeros diputados”.

 

El Frejupa.

 

El que salió a contestar fue Espartaco Marín: “Creo que está presuponiendo un silencio que no es tal. Eso sucedió el viernes, y cada legislador que tiene su propia agenda”. Dijo que vieron en los medios, y que “ninguno está de acuerdo” con nada que amerite un estache en su casa o en donde esté”. Y recordó algunos episodios pasados”.

 

Por su parte Daniel Lovera indicó que repudia “absolutamente, porque lo he hecho siempre. Siempre vamos a repudiar cualquier hecho de violencia, cualquier hecho de acoso, cualquier hecho de intimidación o actitud antidemocrática”.

 

Pidió que no se generalizara “porque yo no hice nada, absolutamente nada y estoy absolutamente en contra de lo que pasó”; a la vez que pidió buscar “los canales institucionales”.

 

Hubo intervención de otros legisladores, pero finalmente no se tomó una determinación para sacar un proyecto conjunto para expresar repudio. Tal vez se pudiera hacer en la jornada de hoy, que se trabaje una iniciativa en ese sentido.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?