Trasladan a Buenos Aires a niña accidentada en Pico
(General Pico) - Una niña piquense que días atrás sufrió gravísimas lesiones en un siniestro de tránsito será trasladada a la ciudad de Buenos Aires y sus padres solicitaron la solidaridad de los vecinos para afrontar los gastos que demande la internación.
Se trata de Valentina Gaccio, una niña de apenas 9 años de edad, que tras sufrir importantes lesiones en un siniestro de tránsito en el barrio Federal de General Pico, tuvo que ser trasladada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, debido a la gravedad de su cuadro. Ahora, será trasladada a un centro de mayor complejidad, en la Capital Federal.
El hecho ocurrió días atrás en la intersección de las calles 448 y 411 del barrio Federal. La niña viajaba en una moto que conducía un adulto, cuando por causas que se tratan de establecer, el rodado chocó con un camión marca Scania. Los dos ocupantes de la moto cayeron al piso y fueron atendidos por personal del Servicio de Emergencias Médicas. A la niña la trasladaron al Hospital piquense, donde recibió las primeras atenciones. Sin embargo, luego se dispuso su derivación de urgencia a la capital pampeana. Ahora se dispuso el traslado de la menor a la ciudad de Buenos Aires y para ello, la familia lanzó en las redes sociales, la campaña “Todos por Valentina Gaccio”. En la misma explican que la familia necesita “ayuda para solventar los gastos de hospedaje, movilidad y todo lo que surja durante este proceso”.
Sus familiares indicaron que “cualquier aporte suma y significa una gran ayuda” para los padres de la menor.
Las donaciones dinerarias se pueden hacer al siguiente alias: ancusa.gubia.arq, el cual corresponde a una cuenta que pertenece a Eliana Santillán, la madre de la niña.
Artículos relacionados
