Domingo 04 de diciembre 2022

Tres detenidos por disparar a policías

Redacción 28/09/2022 - 00.56.hs

(General Pico) - Personal policial detuvo ayer a tres sospechosos de haber atacado en julio último a un móvil policial y haber herido en un brazo a un uniformado en la zona rural de Colonia Barón. Se trataría de cazadores, quienes habrían estado implicados en el hecho. Dos de ellos tendrían antecedentes y el restante no.

 

La comisaria Vanina Fileni, a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (UR II) en diálogo con LA ARENA manifestó que ayer a la mañana se realizaron cinco allanamientos en la localidad de Monte Nievas, en el marco de una investigación que se inició a partir de un ataque a policías baronenses, por parte de un grupo de cazadores.

 

De los procedimientos también participó el Grupo Especial y personal de las comisarías de Colonia Barón, Eduardo Castex y Monte Nievas.

 

Los allanamientos, que se realizaron en simultáneo, tuvieron resultado positivo, dado que permitieron la detención de tres sospechosos. En el lugar, la policía también secuestró armas de fuego de distinto calibre, como escopetas y fusiles. También secuestró otros elementos de interés para la investigación como municiones, reflectores y torretas. Aún quedan otras diligencias por llevar adelante,

 

La causa la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en General Pico. Los aprehendidos quedaron alojados en la sede de la Brigada de Investigaciones de General Pico, y se espera que hoy se les formalice una Investigación Fiscal Preparatoria, en principio, por el delito de Atentado contra la autoridad.

 

El ataque.

 

El hecho que se investiga, el cual se hizo público por una nota publicada en este diario, ocurrió durante la madrugada del martes 5 de julio pasado, en la zona rural al sur de Colonia Barón, cerca de la jurisdicción con Uriburu, donde un grupo de cazadores atentó contra un móvil policial.

 

Ese día, personal policial de la comisaría de Colonia Barón, a cargo del subcomisario Cristian Avila, estaba llevando adelante una recorrida por la zona rural, a unos 5 kilómetros al sur de la ruta 10. En esa zona advirtieron la presencia de un vehículo de cazadores. Cuando intentaron identificarlos, los cazadores los encandilaron con reflectores para no poder ser divisados y dispararon contra la policía. El proyectil impactó contra el móvil policial y perforó la puerta, previo a rozarle el brazo a una de los efectivos, quien no sufrió heridas de gravedad. Luego se escuchó otra detonación y después se dieron a la fuga.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?