Viernes 24 de mayo 2024

Tres detenidos por robo de ovinos

Redacción 21/04/2024 - 08.32.hs

Personal de la comisaría de Alpachiri sorprendió in fraganti a tres achenses con tres ovinos vivos en el baúl de un auto. Los animales habían sido sustraídos de un campo ubicado sobre la ruta provincial 20.

 

Fuentes de la Unidad Regional III de Policía indicaron a LA ARENA que el hecho ocurrió en horas de la noche. La policía fue alertada que a la altura del kilómetro 44 de la ruta 20 había un vehículo estacionado. Cuando arribaron los uniformados de Alpachiri y de Santa María al lugar se encontraron que en uno de los cuadros del predio rural "Padi Buzi" había -detrás de una plantación- un VW Gol Country sin ocupantes.

 

Enseguida se montó un puesto fijo en la zona y alrededor de la 1.30, se interceptó al rodado con tres ocupantes (de 37, 30 y 24 años), todos de General Acha. La policía les solicitó que abrieran el baúl donde se constató que había "tres ovinos con ataduras en sus extremidades, vivos, no pudiendo dar explicaciones que acrediten la propiedad de los animales".

 

Los tres individuos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría de Alpachiri. Se iniciaron actuaciones judiciales por abigeato y se le dio intervención al fiscal David López, del MPF de General Acha. El auto quedó secuestrado y los animales devueltos al propietario del predio damnificado.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?