Domingo 14 de abril 2024

Tres hermanos solidarios en el Barrio Río Atuel

Redacción 01/03/2024 - 08.55.hs

“Decidimos compartir nuestra ropa y juguetes que ya no usamos más con otros niños y niñas que lo necesitan”, confesaron Inca, Luca y Morena Fernández. Son tres hermanos que residen junto a su mamá Ayelén y su abuelo, Oscar “Quique” Mario, en el barrio Río Atuel, y ayer por la tarde montaron un puesto en la vereda de Corona Martínez al 300, con un cartel que advertía “un juguete por niño”, para garantizar la justa distribución.

 

Inca (9) y Luca (11) son alumnos de la Escuela 78 y More (13) asiste al Polivalente de Artes. Precisamente, en el contexto del nuevo ciclo lectivo que comienza hoy, les nació esta idea solidaria. “Estábamos ordenando todo para el inicio de clases, observamos que tenemos mucha ropa y juguetes que ya no usamos, y pensamos que sería una buena acción regalárselo a otras familias que pudieran necesitarlos”, explicaron.

 

Puesto en la vereda.

 

Ayelén y Quique apoyaron su iniciativa y colaboraron para organizar el puesto. Los tres hermanos doblaron cuidadosamente remeras, pantalones, buzos, bermudas y camperas, y limpiaron los juguetes en desuso. A media tarde montaron una mesa sobre la vereda y agregaron “un changuito para bebé que estaba como nuevo y tampoco necesitamos”.

 

No tardaron en aparecer los primeros interesados: una familia de gitanos que viven por allí cerca y aceptó con agrado algunas prendas y juguetes. “Y después una chica aprovechó el changuito y su hijito se llevó un hermoso camión de juguete”, contaron.

 

Acompañados por su abuelo y su madre, permanecieron toda la tarde en la vereda, con un termo y un mate, regalando sus cosas. “También sacamos fotos y las subimos a las redes, informando que tenemos estos elementos para repartir. Varias personas avisaron que pasarán a buscar ropa y juguetes y ojalá podamos regalar todo” concluyeron. Un pequeño gesto que conmueve y sugiere que no sería tan difícil construir un mundo mejor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?