Sabado 01 de octubre 2022

Tres menores y una mujer cometieron raid delictivo

Redacción 20/07/2022 - 11.33.hs

Un grupo de cuatro personas, entre ellas tres menores: dos 14 años y un joven de 15 con retraso madurativo, fueron identificados como los presuntos autores de un raid delictivo cometido entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Cometieron cuatro robos, pero personal de la Seccional Quinta de Toay logró recuperar todos los objetos y entregárselos a las personas damnificadas.

 

La investigación comenzó en la madrugada de ayer, alrededor de las 2, cuando los efectivos fueron alertados sobre sospechosos ingresando a una vivienda ubicada en la calle Jujuy al 900. Cuando se acercaron al lugar, constataron que la puerta de ingreso estaba abierta.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que, a raíz de averiguaciones, descubrieron que una mujer se había dado a la fuga por la calle Cabildo. Gracias a esa información, a las pocas cuadras logran demorar a una joven de 27 años.

 

En paralelo, efectivos de la Seccional Quinta interceptó en la esquina de Jujuy y Boulevard Brown a un joven y otra mujer, quienes ante la "voz de alto" salieron corriendo. En el camino, "descartaron" una mochila que en su interior tenía una pava eléctrica, un matafuego con el nombre del damnificado y dos teléfonos celulares. Todo ello fue secuestrado.

 

Más elementos.

 

El rastrillaje en la zona continuó y en un terreno baldío, ubicado en Brown y Rivera, el personal policial encontró una bicicleta, la cual también fue secuestrada a la espera que de que aparezca su dueña. Luego, en una obra en construcción lindante hallaron dos televisores de 55 y 32 pulgadas, un caloventor, un horno eléctrico y bebidas. Todos estos elementos fueron secuestrados y se le dio intervención a la Agencia de Investigación Científica, que realizó las pericias de rigor.

 

Las fuentes consultadas explicaron que los sospechosos son cuatro personas, la mujer demorada, una pareja de menores de 14 años y un joven de 15 años que padece un retraso madurativo. "Fue un raid delictivo de cuatro hechos", precisaron y detallaron que "primero robaron la pava de una camioneta, luego los televisores, después el matafuego de un auto y finalmente la bicicleta". En casi todos los hechos quedaron captados por cámaras de seguridad.

 

Los menores tienen varios antecedentes, pero como son menores no van a prisión. Con respecto a la mujer de 27 años, indicaron que desde la Fiscalía se ordenó que sea notificada en libertad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?