Sabado 18 de mayo 2024

Tres motociclistas lesionados

Redacción 19/04/2024 - 00.20.hs

Tres motociclistas terminaron hospitalizados ayer, como consecuencia de dos incidentes de tránsito registrados en nuestra ciudad. En las primeras horas de la mañana, un joven al mando de una Motomel sufrió lesiones al impactar contra un remís, en Villa del Busto. Por la tarde tuvo lugar otro choque más grave aún, cuando dos personas que circulaban a bordo de una Honda debieron ser asistidas y trasladadas a centros de salud luego de impactar contra un auto en la esquina de Edison y Juan B. Alberdi.

 

Este último incidente ocurrió a las 17, cuando un Chevrolet Corsa gris que transitaba por el carril sur de la avenida, con dirección a El Mate, fue colisionado en su lateral izquierdo por una moto en la que se movilizaban un hombre de 49 años y su hijo de 17.

 

Al sitio del siniestro llegaron inmediatamente efectivos de la policía provincial y dos ambulancias del servicio de emergencias, que encontraron a ambos motociclistas tendidos sobre el asfalto junto a la moto. El padre fue trasladado inmediatamente hacia el hospital Evita mientras que el joven fue asistido durante varios minutos dentro de la ambulancia antes de ser trasladado al hospital René Favaloro.

 

Personal de la División Accidentología le realizó examen de alcoholemia al automovilista, un hombre de 51 años que retornaba de su jornada laboral, con resultado negativo, y al cierre de esta edición continuaban esperando el infome de esa prueba correspondiente al conductor de la moto. En diálogo con LA ARENA, el titular del Corsa contó que los motociclistas “se dieron un golpe fuerte pero al parecer no sufrieron lesiones de gravedad” y contó que “antes de cruzar toqué la bocina, para alertar a una camioneta que venía por Alberdi. La camioneta frenó, pero la moto siguió”, lamentó.

 

Además de la preocupación por la salud de padre e hijo y por el abollón en una puerta trasera del auto, el hombre debió lamentar también que le notificaran una infracción y retuvieran su licencia de conducir “por falta de seguro obligatorio”,

 

Moto contra remís.

 

Algunas horas antes, otro motociclista había sido hospitalizado tras chocar contra un automóvil en la esquina de Gobernador Duval y La Rioja. Según el informe policial, este incidente ocurrió a las 6:40 horas cuando remís Toyota Etios, color blanco, que circulaba por Duval, “fue impactado por una Motomel S2, de 150 centímetros cúbicos, sin chapa patente, conducida por un joven de unos 25 años que transitaba por La Rioja”.

 

El motociclista cayó sobre el pavimento y sufrió golpes en diversos lugares del cuerpo, por lo cual fue trasladado en ambulancia al hospital René Favaloro, donde quedó internado.

 

Al sitio del accidente acudió también personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) que tomó imágenes y recolectó rastros y huellas que servirán “para realizar las pericias correspondientes”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?