Domingo 30 de noviembre 2025

Tres muertos en la ruta 35

Redacción 08/04/2023 - 00.45.hs

Un violento siniestro entre dos camionetas se registró ayer en la ruta nacional 35, al norte de Santa Rosa, que dejó como saldo tres personas fallecidas, con lo que ya suman 12 las víctimas fatales en lo que va del año. Aparentemente, la colisión se habría desencadenado tras una maniobra de sobrepaso.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, a la altura del kilómetro 33 en inmediaciones al campus de Agronomía de la UNLPam. Según explicaron fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA, una Volkswagen Amarok circulaba en sentido sur-norte, hacia Eduardo Castex, cuando en un momento determinado impactó de frente contra una Ford Bronco que hacía lo propio en sentido contrario, desde Caleufú hacia la capital pampeana.

 

Ambos vehículos quedaron sobre el carril que va hacia el norte. Aparentemente, según una de las principales hipótesis que manejaban las autoridades consistía en que uno de los vehículos realizó una maniobra de sobrepaso y eso ocasionó el choque. "Teniendo en cuenta el punto de impacto que se pudo visualizar, la que habría invadido la contramano es la Bronco", explicaron las fuentes consultadas.

 

Operativo.

 

Producto de la violenta colisión, los dos ocupantes -de unos 70 años- de la Bronco fallecieron en el acto. El conductor fue identificado por las autoridades como Omar Jesús Felizziani, de Caleufú, mientras que la otra víctima era su esposa, Ester Moreno. Este diario pudo saber que ambos venían hacia la capital pampeana, donde reside una de sus hijas.

 

Tras el siniestro, en el lugar se montó un importante operativo que incluyó el corte total del tránsito. En el lugar trabajó personal de la División de Accidentología y del cuerpo de Bomberos de la Policía, que realizó las tareas correspondientes para rescatar a los ocupantes de la Amarok.

 

A su vez, se acercaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al conductor de la Amarok y su acompañante con graves heridas al hospital Lucio Molas.

 

Con el correr de las horas, cerca de las 2013 las autoridades confirmaron que el conductor no logró recuperarse y falleció en el establecimiento. Fue identificado como Juan Carlos Maruelli, de unos 62 años oriundo de Eduardo Castex. Fuentes de la localidad consultadas por este diario explicaron que es un trabajador metalúrgico, padre de tres hijos e integrante de una familia tradicional.

 

Su acompañante, Yamila Labayén, de unos 30 años, al cierre de esta edición se encontraba internada. "Estaría fuera de peligro, pero con múltiples fracturas", precisaron anoche ante la consulta de este diario. Pasada la medianoche, informaron a LA ARENA que la mujer respiraba por su propia cuenta aunque en estado crítico. Además, detallaron que tiene fracturas en miembros inferiores.

 

En la escena, integrantes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizaron las pericias para determinar fehacientemente cómo y por qué ocurrió el hecho. También estuvieron presentes las autoridades de la Unidad Regional I y la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi.

 

Falleció un can.

 

Un perro que viajaba en una de las camionetas que estuvieron involucradas en el siniestro fatal fue rescatado por el personal policial y de Bomberos. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario afirmaron que no logró sobrevivir a las heridas que sufrió. "Llegó a la veterinaria y falleció", explicaron.

 

'
'