Viernes 24 de mayo 2024

Un camión chocó a otro que estaba estacionado

Redacción 14/04/2024 - 12.18.hs

Un camión chocó a otro que se encontraba estacionado sobre una banquina de la ruta provincial 20, en cercanías de La Reforma, el viernes a última hora. Ambos conductores, que viajaban con destino a la localidad neuquina de Añelo, fueron hospitalizados pero no presentaban lesiones de consideración.

 

Fuentes de la Unidad Regional IV de Policía, con sede en 25 de Mayo, dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se registró alrededor de las 23.50 horas, a altura del kilómetro 280.

 

Los involucrados fueron un Volvo FH 440 con semirremolque que transportaba caños, al mando de un hombre de 37 años, que se había detenido en la banquina a descansar; y un Volkswagen 25-360 con batea cargada con arena, conducido por un muchacho de 32 años. El primero de ellos había partido desde Buenos Aires, mientras que el otro desde Entre Ríos.

 

Por razones que se trataban de establecer, el Volkswagen chocó contra la parte trasera lateral y también le destrozó la cabina al Volvo que estaba estacionado. El VW quedó daños en eje de tracción y semirremolque, quedando la carga esparcida sobre la cinta asfáltica. La fuente policial señaló que el camionero que transportaba arena les dijo que hubo un tercer camión involucrado, que provocó que él -para no impactarlo- se vaya hacia la banquina y choque contra el otro rodado. Sin embargo esto era materia de investigación.

 

Ambos choferes fueron asistidos por personal de salud de la posta local, y posteriormente los trasladaron hacia el hospital de General Acha. Los voceros consultados dijeron que no presentaban lesiones de consideración y fueron dados de alta.

 

Producto del siniestro el carril de circulación hacia el oeste quedó cortado al tránsito por varias horas. En el lugar trabajó personal policial de la comisaría de La Reforma y del destacamento de Limay Mahuida.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?