Domingo 15 de mayo 2022

Un camión volcó sobre la ruta 20 tras rozar a un auto

Redacción 24/01/2022 - 07.53.hs

(25 de Mayo) - Un nuevo siniestro vial se produjo ayer, en horas de la tarde, en el mismo tramo de la ruta provincial 20 a aproximadamente 25 kilómetros del Cruce del Desierto. Es el cuarto en cuatro días, aunque en este caso solo se registró heridas leves en el conductor del transporte.

 

El accidente sobrevino aproximadamente a las 17 horas, cuando un camión Scania, cargado de elementos de limpieza, al mando de un hombre de 60 años domiciliado en Godoy Cruz (Mendoza), que viajaba de Buenos Aires hacia el sur del país, se rozó con un automóvil Chevrolet Aveo que conducido por una mujer de 30 años, y acompañada por otra mujer y un hombre, todos de Almirante Brown (conourbano bonaerense), circulaba en la misma dirección en sentido al oeste.

 

Sorprendido por el contacto de ambos rodados el chofer del transporte realizó una maniobra evasiva que le hizo perder el control y terminó volcando quedando cruzado, el tractor sobre la calzada y el remolque en la banquina norte. En tanto el automóvil quedó averiado en la banquina sur.

 

Ante la situación, transeúntes dieron aviso a la policía desde donde dispararon el protocolo. Así fue que concurrieron al lugar personal de la comisaría departamental de 25 de Mayo, del Hospital Jorge Ahuad, y Bomberos Voluntarios de la localidad. Allí constataron que el camionero había sufrido fractura de maxilar inferior y clavícula, pero que estaba fuera de peligro. En tanto los automovilistas resultaron ilesos.

 

Ya en el lugar constataron que se registraron importantes daños materiales. El automóvil sufrió la rotura del tren delantero, mientras que el camión quedó en posición invertida con graves daños en la carrocería del tractor y prácticamente totales en el remolque que tiraba. Además, la carga que transportaba, cajas de artículos de limpieza, quedó esparcida en el pavimento y en la banquina.

 

Cuatro accidentes.

 

Hay preocupación porque en cuatro días se registraron otros tantos accidentes con tres víctimas fatales y varios heridos. Aproximadamente a las 13 del jueves pasado, una familia que viajaba de vacaciones con destino a nuestra Patagonia, a bordo de un Chevrolet Spin, circulaba por la ruta provincial 20 y, por motivos que se desconocen, bajó a la banquina, se desestabilizó y dio varios tumbos. Los turistas fueron asistidos por personal policial y sanitario de La Reforma. En el último de los casos concurrieron con una ambulancia, sin embargo los automovilistas resultaron ilesos.

 

Horas más tarde, precisamente a las 18.20 horas, se produjo el segundo incidente vial que tuvo mayor gravedad. En ése momento, un automóvil Toyota modelo Camry, en el que viajaban dos hombres desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final a Bariloche, al llegar a inmediaciones del mojón que marca el kilómetro 271, en un punto equidistante entre La Reforma y el Cruce del Desierto, perdió el control y salió disparado hacia la banquina donde dio varios tumbos donde quedó con graves daños en su carrocería.

 

La violencia del accidente hizo que el automovilista, el abogado Luis Eduardo Conde, del foro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y oportunamente patrocinador de la familia de Franco Macri, quien circulaba como acompañante perdiera la vida, mientras el conductor solo heridas leves. En ambos casos, los dos casos fueron sin que haya otro vehículo involucrado, lo que hace suponer posible efecto de la monotonía de ésa vía terrestre.

 

El sábado hubo un nuevo accidente, esta vez más grave aún porque arrojó dos víctimas fatales. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 18 en un punto cercano al kilómetro 355 de la mencionada ruta, a unos 30 kilómetros al este del Cruce del Desierto. En ese punto, que se corresponde con una recta con la calzada en buen estado, y en momentos en el que había buena visibilidad chocaron en forma frontal una camioneta Renault Duster y un Citroën C 3.

 

La información oficial indica que la Duster, en la que viajaba una familia de apellido Quintana compuesta por el conductor, de unos 45 años, su esposa de 40 y dos hijos, una niña 6 y su hermano de 9 años, que viajaban de Buenos Aires a Villa Pehuenia; mientras que en el C3 transitaban un matrimonio de apellido Sosa, el conductor de 58 y su esposa de 59, quienes regresaban a General Sabio, Córdoba, tras vacacionar en la Patagonia. Los dos conductores fallecieron en el acto, y los restantes viajeros fueron hospitalizados con heridas de gravedad.

 

Niña grave.

 

Justamente de este último incidente vial, fuentes policiales revelaron a LA ARENA que las cuatro personas heridas permanecen internadas. La más grave es la niña de 6 años quien tiene una grave lesión en la cabeza y que tras el accidente superó un paro cardíaco en el Hospital Jorge Ahuad por lo que fue derivada al Lucio Molas de Santa Rosa donde está en terapia intensiva.

 

Por su parte la acompañante de la Duster tiene fracturas en su brazo izquierdo, al igual que su hijo de 9, aunque están fuera de peligro. También la mujer que viajaba de acompañante en el C3 está fuera de peligro y permanece en observación en el Hospital de 25 de Mayo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?