Miércoles 10 de agosto 2022

Un camionero falleció en un vuelco

Redacción 26/06/2022 - 00.04.hs

(Realicó) - El chofer de un camión con batea perdió la vida ayer a la tarde al protagonizar un vuelco en el alteo de la ruta nacional 188, a alrededor de 2 mil metros del acceso a localidad de Rancul. La víctima tenía 62 años y estaba domiciliada en la ciudad bonaerense de La Plata.

 

Con este fallecimiento suman 42 las víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del corriente año en rutas, calles y caminos de La Pampa.

 

Personal de la comisaría de Rancul fue alertado por los dos compañeros que viajaban en otros camiones, a pocos metros del camión siniestrado. La ruta 188 permaneció cortada durante varias horas hasta que se habilitó al tránsito. En el momento del accidente la visibilidad era óptima.

 

Fuentes uniformadas dijeron a LA ARENA que el siniestro vial se produjo alrededor de las 15 horas, a la altura del kilómetro 517, donde hace unos años se construyó un importante alteo luego de las inundaciones y con vallas de contención en los laterales.

 

Por causas que se investigan un camión Mercedes Benz 1628, color blanco, que remolcaba una "batea" volcó y quedó apoyado sobre el lateral izquierdo entre el asfalto y una banquina. Como consecuencia de las graves lesiones sufridas, el chofer del camión falleció en el lugar. La víctima fatal fue identificada por la policía como Juan Alberto Orellano, de 62 años, oriundo de La Plata.

 

Investigación.

 

El oficial principal Gustavo Tevez, de la comisaría local, informó a este diario que el camión siniestrado circulaba de este a oeste. Había partido desde la provincia de Buenos Aires cargado con papas a granel y se dirigía a Luján de Cuyo (Mendoza) donde hay una importante empresa procesadora de papas.

 

Orellano viajaba junto a dos compañeros, que lo hacían en camiones similares y que pertenecen a la misma empresa de transporte. Los otros dos camioneros alertaron al propietario de la empresa y a familiares del fallecido sobre el accidente fatal.

 

Según las primeras pericias y algunos testigos presenciales, Orellano en el momento que circulaba por el alteo perdió el control el rodado bajó a la banquina por donde circulaba y se cruzó de carril, donde terminó volcando. La cabina del sector izquierdo, del lado del conductor, golpeó y quedó "aprisionada" contra las vallas de contención.

 

Personal de salud de Rancul confirmó el fallecimiento del chofer en el lugar del siniestro. En la causa judicial interviene el Ministerio Público Fiscal de General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?