Viernes 24 de junio 2022

Un chico de 15 años apuñaló al abuelo de su novia de 12

Redacción 24/05/2022 - 08.00.hs

(Eduardo Castex) - Un adolescente, de 15 años, lesionó con un cuchillo al abuelo de su novia (12 años), en un confuso episodio que se produjo el sábado a la noche en esta localidad. El jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez, indicó que se dio intervención a los equipos técnicos locales y al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, porque el menor reside con un hermano -de la misma edad- y la madre estaría residiendo en otra localidad; y la niña se ausentó "en reiteradas oportunidades" de su vivienda, y tuvo que ser restituida por personal

 

policial y profesionales de los equipos interdisciplinarios municipales.

 

Los incidentes se originaron porque la madre de la niña de 12 años recibió una llamada telefónica donde le indicaron que presumiblemente el adolescente estaba agrediendo a su hija. "Ahí decide concurrir a la casa del novio de su hija, acompañada por su padre. En realidad en la vivienda se produjo una pelea entre los hermanos, pero no habían golpeado a la chica. Igualmente la situación se tornó complicada entre la madre de la nena y el joven, intercede el abuelo que recibe un corte en el dedo pulgar de la mano derecha y la mujer rompió algunos elementos en la casa y se retira con la niña de la casa", relataron voceros policiales.

 

La mujer radicó una denuncia por las lesiones que sufrió su padre, y posteriormente la madre del adolescente agresor radicó otra denuncia por los daños ocasionados en su casa, donde rompieron un televisor.

 

Noviazgo problemático.

 

En la comisaría admitió que estos niños de 15 y 12 años tienen un noviazgo que ya tuvo "conflictos anteriores", por lo cual se requirió intervención a los equipos interdisciplinarios locales y se realizaron comunicaciones al Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa, para abordar la situación con intenciones de evitar "conflictos más graves".

 

"Estos jóvenes, dos menores de 15 y 12 años, han tenido conflictos anteriores, no con este nivel de violencia, pero hubo intervenciones del equipo técnico local y se puso en conocimiento al Juzgado de la Familia y el Menor", indicaron. Agregaron que en otras oportunidades "se pudo constatar" que el menor de 15 años "residía junto a su hermano sin la presencia de la progenitora, quien residía en otra localidad y solo los asistía económicamente".

 

Por otra parte, la niña "en reiteradas oportunidades se ausentó del domicilio y tuvo que ser restituida con intervención del personal policial y equipos técnicos".

 

En la comisaría se iniciaron causas judiciales por daños y lesiones con arma blanca, y se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?