Viernes 09 de mayo 2025

Un comisario pampeano volcó en Azopardo, distrito de Puán

Redacción 09/05/2025 - 00.07.hs

(Jacinto Arauz) - El comisario general David Angel Rinaldi, jefe de la Unidad Regional III con asiento en General Acha, protagonizó un vuelco en cercanías de Azopardo (Distrito de Puán) ayer a la mañana. Viajaba a Bahía Blanca por una cuestión médica.

 

El siniestro vial se registró alrededor de las 8 horas en el camino pavimentado 082, donde Policía y Bomberos Voluntarios fueron convocados ante el alerta recibido. Los servidores encontraron una camioneta Ford Ranger que circulaba con dirección a Puán, volcada en el sentido contrario al que se dirigía. Rinaldi iba acompañado por una mujer de 34 años y un menor de edad. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados preventivamente al hospital de Puán sin aparente riesgo de vida pero con golpes, pero después del mediodía fueron dados de alta.

 

La corresponsalía de LA ARENA en el sur dialogó con el jefe policial cuando ya había sido dado de alta. “Acá estamos, haciendo unos trámites por el tema del seguro, estamos bien ahora, nos asustamos, es un desastre la ruta acá, se me terminó la ruta, veníamos despacio, pero igual agarré un borde y terminamos volcando la camioneta”, explicó. Resaltó que le habían informado que “hace unos días pasó algo similar, de las mismas características, porque no está señalizado, no hay un cartel, nada, ni la ruta pintada de blanco para que uno sepa más o menos, nada”.

 

"Se me terminó la ruta".

 

La familia Rinaldi viajaba hacia Bahía Blanca. “Estaba llevando al nene mío a un turno con el neurólogo a Bahía Blanca, lo teníamos antes pero se suspendió con las inundaciones. Arrancamos temprano, porque no sabía bien por donde venir. Arrancamos a las cinco de la mañana, veníamos despacio, por el tema de los animales también, que se cruzan, no contaba con esa curva”.

 

Ante la consulta, dijo que “no había neblina, pero me agarró justo ese horario en que está amaneciendo que ves con luz y no ves con luz. La verdad que se me terminó la ruta, veía campo adelante y no sabía para dónde agarrar. No había ni un palito rojo, con una cinta refractaria para que lo vean, para que no pasen de largo, nada. Se va a terminar matando una familia ahí”.

 

Ese tramo, desde Bordenave hasta Azopardo tiene varias curvas peligrosas. Este accidente ocurrió al llegar a Azopardo, donde hay una curva de 90 grados hacia la derecha por donde se ingresa a la localidad, siguiendo por una avenida que cruza el pueblo y retoma hacia Puán luego de unos mil metros. Si no se gira a la derecha, se termina la ruta.

 

'
'