Lunes 05 de diciembre 2022

Robo de valiosa arma: un detenido a prisión y otro con domiciliaria

Redacción 29/09/2022 - 07.44.hs

Los dos detenidos por el robo de dinero y armas, entre otros elementos, fueron acusados formalmente ayer miércoles. Uno de ellos, por sus antecedentes, deberá cumplir con 45 días de prisión preventiva efectiva y el otro pasará el mismo lapso de tiempo pero con domiciliaria.

 

Así se resolvió ayer al mediodía en una audiencia de formalización que fue presidida por el juez de Control, Néstor Daniel Ralli. En representación del Ministerio Público Fiscal interviene Leticia Pordomingo y la defensora oficial de ambos imputados fue Silvina Blanco Gómez.

 

Según explicaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, la acusación fue por "robo simple". En ese marco, se ordenó una prisión preventiva efectiva por 45 días para uno de los involucrados, mientras que para el otro se resolvió una "prisión preventiva sustituida por el arresto domiciliario" por la misma cantidad de tiempo.

 

Desde la Fiscalía se había solicitado la misma medida para ambos. Sin embargo, el juez resolvió de manera distinta tomando en cuenta principalmente los antecedentes de cada uno de ellos.

 

Un de los imputados había salido en libertad recientemente. En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que había cumplido con las condenas impuestas por la Justicia provincial. Lo que se espera es el informe de reincidencia del orden nacional para saber su situación.

 

En relación a las medidas de prueba solicitadas, explicaron que está pendiente la apertura de los celulares que se habían secuestrado en los allanamientos.

 

Detenciones.

 

Tal como informó este diario, la causa se inició hace poco más de un mes, precisamente el 21 de agosto, cuando desconocidos "reventaron" la puerta de una vivienda ubicada en la calle Olascoaga, la cual pertenece a un empleado de una conocida empresa de seguridad privada, y se llevaron un revólver calibre punto 357 magnum, que se encontraba en su estuche, una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros, una notebook, dos cuchillos, dos mochila, un porta cargador, una caja con veinte municiones, tres cargadores de la Glock, un botiquín, una suma de 20 mil pesos, una bolsa en la que había 10.500 dólares que tenía luego de vender una camioneta y ropa, entre otros elementos. Una de esas armas está valuada en dos millones de pesos, según explicaron los investigadores. "Es un arma única, está personalizada. Tiene doble caño, el tradicional y otro para competencia de tiro", indicaron fuentes ligadas a la causa consultadas por LA ARENA.

 

A partir del hecho, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I comenzó a investigar junto a la Seccional Tercera. En ese marco, lograron establecer que se trataba de dos sospechosos y el recorrido que hicieron tras el robo. También constataron que ambos circulaban en una motocicleta, de la cual se obtuvo el dato de quién era el propietario.

 

Con esa información realizaron dos allanamientos en el Néstor Kirchner, uno de ellos en la vivienda del dueño de la moto, donde también hallaron el botín. De esta manera, lograron recuperar la valiosa arma, la ropa, municiones y una suma de 200 dólares, entre otros elementos, y secuestraron la motocicleta que los sospechosos utilizaron en el robo. Lo que no se pudo hallar fue el otro arma que habían sustraído, la cual posee un valor menor. El segundo operativo se hizo en otra vivienda del mismo barrio y el último en el Fonavi 42, donde reside el otro imputado. Allí se encontró "la ropa que usó el día del hecho".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?