Domingo 16 de junio 2024

Alumnas de la UNLPam redujeron a un ladrón

Redaccion Avances 20/03/2023 - 13.54.hs

Un particular episodio ocurrió este fin de semana en la capital provincial que tuvo como protagonistas a un grupo de alumnos, en su mayoría mujeres, de la Universidad Nacional de La Pampa y a un delincuente con un frondoso prontuario. 

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo ocurrió este sábado a la 1.50 de la madrugada en la residencia estudiantil situada en avenida Circunvalación al 1500 de Santa Rosa. 

 

En ese momento, un ladrón, con frondosos antecedentes en el ámbito delincuencial, ingresó al complejo habitacional con el objetivo de forzar las puertas y luego entrar a los departamentos.

 

Algunos de los estudiantes que viven en la residencia, y comparten un grupo cerrado de WhatsApp, observaron al desconocido en el interior del complejo, se dieron cuenta de lo sucedido y se pusieron de acuerdo para atraparlo in fraganti. 

 

"Vieron al ladrón, con una barreta, intentando abrir las puertas de los departamentos como así también buscando robar los rodados atados en los bicicleteros", acotaron las fuentes de la Policía. 

 

REDUCIDO. 

 

En ese instante, un grupo de diez estudiantes, de las cuales 8 eran mujeres, "se armó de coraje", y se dirigió al lugar donde estaba el ladrón que buscó esconderse pero sin resultados. 

 

"Los chicos, que tendrían unos 18 años, no mucho más, lo rodearon, lo redujeron y filmaron con sus celulares", sostuvieron las fuentes policiales. 

 

Luego, alertaron a los efectivos de la Seccional Sexta que llegaron de manera inmediata al lugar y trasladaron al delincuente a la sede policial donde fue notificado por "Tentativa de robo" y puesto en libertad. 

 

Los efectivos, durante su labor, secuestraron además la barreta utilizada por el ladrón reducido. 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?